GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

Potosinos, unidos en oración por la salud del arzobispo Luis Morales Reyes

* El jefe emérito de la iglesia potosina se encuentra grave a causa del cáncer con el que lleva tiempo luchando

El estado de salud del arzobispo emérito de la Iglesia Católica en San Luis Potosí, Luis Morales Reyes, es complicado, por lo que toda la comunidad feligresa y sacerdotal se unen en santa oración por él.

Fue el pasado mes de julio del 2023, que el antiguo jerarca de la iglesia potosina informó al pueblo sobre su padecimiento de un cáncer que le iba quitando progresivamente la salud. Ahora, medio año después, se reporta como delicado, por lo que sacerdotes y hasta el actual arzobispo, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, lo cuidan y lo asisten continuamente.

El arzobispo emérito Luis Morales anuncia que tiene cáncer; pide oraciones por su salud

En sustitución de Arturo Antonio Szymanski Ramírez, Don Luis Morales Reyes fue nombrado por el Papa Juan Pablo II como arzobispo de San Luis Potosí el 20 de enero de 1999, cargo que asumió el 18 de marzo del mismo año. En 2011 presentó su renuncia a la encomienda tras cumplir los 75 años, tal como lo establece el derecho canónico, sin embargo, permaneció al frente de la Iglesia Potosina hasta 2012, cuando lo sustituyó Jesús Carlos Cabrero Romero.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba