SLPTitulares

[VIDEO] Potosinos marchan para exigir seguridad y paz social

Cansados de vivir, dicho en sus propias palabras, «en un país violento y tomado por la delincuencia organizada», este domingo, un grupo de potosinos se manifestaron de manera pacífica en avenida Carranza para llegar hasta la Plaza de los Fundadores exigiendo seguridad y paz social.

Los ciudadanos, autodenominados como «Potosinos con valor» y ataviados en su mayoría con indumentaria blanca, levantaron pancartas en donde se podía leer «Respeto a las instituciones», «Ya basta», «Queremos seguridad», entre otros mensajes.

En entrevista, uno de los líderes de la marcha, comentó que «no se trata de dividir aún más a la sociedad, al contrario, se trata de invitar a todas esas personas que se quejan de las autoridades y de los problemas que sufrimos día a día para cambiar, así, a nuestro país, porque el cambio está en nosotros», aseguró.

Este tipo de marchas se realizan en varios estados de la República como un intento de mostrar cierta oposición al Gobierno Federal, aunque no portan algún partido político o distintivo que los vincule con otras instancias políticas, en este sentido, ellos aseguran que es un movimiento meramente ciudadano donde cualquiera puede participar.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba