El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 14 de Mayo del 2021

Van 13 potosinos infectados con variante Covid de la India

* El Comité de Salud informó que el contagio se realizó en una capacitación y posteriormente el paciente tuvo contacto con 16 personas en una reunión familiar

mayo 3, 2021 por Redacción
covid-india-slp-potosinos

El Comité de Salud de SLP informó que suman 13 casos positivos de la variante Covid de la India en el estado. Los pacientes estuvieron en contacto con el positivo en una reunión familiar y se mantendrán bajo observación.

En rueda de prensa, el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow señaló que el primer caso portaba el virus al llegar del extranjero para una capacitación en una empresa local, pero no se detecto en la prueba ya que se encontraba en periodo de incubación. Tras participar en la reunión de negocios realizó una visita familiar de donde derivaron 16 posibles contagios.

[irp]

Hasta el momento, de las personas que mantuvieron contacto con el masculino de 33 años identificado con el virus, 13 han dado positivo. El paciente actualmente se encuentra hospitalizado y todos los casos derivados se mantienen en observación para detectar si contagiaron a otras personas.

covid-variante-india-slp

Las autoridades realizaron un cronograma de las actividades del paciente para determinar que personas podrían portar la variante Covid. El día 15, cuando el paciente asistió a la capacitación contaba con una prueba negativa pero el día 18 el resultado de la PCR fue positivo.

En la reunión del día 18, el paciente tuvo contacto con tres familias: en la familia número uno, se registraron cuatro contactos positivos; en la familia número dos, tres contactos, dos positivos y uno negativo; mientras que en la familia tres, se registraron cuatro contactos, dos positivos y dos negativos.

El titular de Salud reiteró que ante la llegada de la variante, la cual ha resultado ser más letal y contagiosa, se deben reforzar las medidas sanitarias, respetar los protocolos ya establecidos y acudir a realizarse una prueba ante la menor sospecha de portar la enfermedad.

Llega a SLP variante Covid que azota a la India

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Llama Salud a recibir segunda dosis o vacuna no será efectiva

* Piden a los adultos mayores de la capital y Soledad acudir por la segunda apli...

Agradecen labor y compromiso del personal de enfermería en su día

* En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Enfermería, los Serv...

Con éxito, aplican segunda dosis a adultos mayores de la capital potosina

* A la espera de indicaciones y fechas de aplicación para mujeres embarazadas, ...

Alerta en la India por hongo negro que agrava salud de pacientes Covid

* La enfermedad, que puede provocar ennegrecimiento o decoloración de la nariz,...

¿Estás embarazada? ya puedes registrarte para recibir vacuna Covid

* Tienes 18 años de edad o más, tienes derecho a recibir la vacuna contra la C...

No hay que bajar los brazos con el Covid-19, advierte Congreso

* La Comisión de Salud y Asistencia Social invita a la población a reforzar me...
Compartir en Whatsapp