
Aunque falta que la Cámara de Diputados apruebe la legalización de la marihuana en el Congreso de la Unión, la Iglesia Católica en San Luis Potosí expresó su preocupación por dicha resolución, ya que, según el vocero la Arquidiócesis potosina, Jesús Priego, esto implicaría que los niños y adolescentes tendrán fácil accesibilidad a esta droga, creando una tentación permanente en los menores de edad.
«En casa, donde el hermano mayor podrá tener hasta 28 gramos de hierba, también hay hermanos menores que podrán hacer su propio churro, iniciando, así, un camino que no quisiéramos que recorriera», comentó el sacerdote. Así mismo, Jesús Priego manifestó que el uso de la marihuana recreativa puede abrir el camino para comenzar a consumir drogas más duras, como la cocaína y la heroína.
En este sentido, el vocero de la Iglesia Católica en San Luis Potosí está de acuerdo que, siendo legal o no, los niños y adolescentes pueden conseguir marihuana fácilmente, pero si se mantiene ilegal, «existirá siempre un riesgo, el menor tendrá cierto retraimiento para conseguir la droga», dijo.
Por otra parte, Jesús Priego confirmó que en ocasiones anteriores la Iglesia Católica ha manifestado su aprobación por el uso medicinal de la marihuana, ya que «si Dios la creó, es por algo, pero no para que nos la fumáramos».
Finalmente, el sacerdote comentó que la legalidad de la marihuana no resolverá el problema de la inseguridad en nuestro país, «porque siempre existirán drogas cada vez más fuertes y atractivas para los consumidores, dando lugar, una vez más, a la guerra entre grupo criminales por la venta y el tráfico de estas sustancias», aseveró.