SLPTitulares

Van 280 mil potosinos estudiadas por posible contagio Covid

El Comité de Salud de SLP informa sobre el avance de la pandemia y la jornada de vacunación en SLP, hoy durante el último día de gestión de la administración Carrerista el estado registra 280 mil 921 personas estudiadas así como 96 mil 319 contagios.

Las autoridades salientes piden a la población continúar con el uso de cubrebocas y el respeto a los protocolos y medidas sanitarias, el cambio de gobierno no significa un cambio para la pandemia, el virus continúa entre nosotros.

Durante las últimas 24 horas confirmaron 275 contagios y 13 lamentables defunciones a causa de la enfermedad. La tasa de letalidad se mantiene en 6.65% lo que significa un promedio de 6 a 7 personas muertas por cada 100 contagios Covid.

Los municipios con mayor número de casos activos son: la capital potosina, Ciudad Valles, Soledad de Graciano, Rioverde y Matehuala.

En cuanto al nivel de hospitalización, el estado se mantiene con menos del 40% de camas ocupadas, actualmente 220 personas se encuentran internadas por complicaciones con la enfermedad, 68 estables, 118 graves y 34 intubadas luchando por su vida.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba