SLP

[VIDEO] Potosinos arman estructura a favor de Adán Augusto rumbo a 2024

Adán Augusto se mencionó como posible candidato a la presidencia de México hasta hace un año

La asociación civil «Transformación en paz y libertad», convocó a una rueda de prensa, la mañana de esta sábado, en punto de las 11:00 am, donde dieron a conocer las acciones de simpatía con Adán Augusto López Hernández, posible candidato a la presidencia nacional, en las elección del 2024, por parte del partido de Morena.

Ignacio Frayre, coordinador regional de la asociación civil, comentó de un inicio que uno de los propósitos principales que tienen como asociación es apoyar y respaldar las políticas publicas del presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador.

«No son suficientes seis años para transformar este país, por eso, al interior de nuestra asociación civil decidimos tener simpatía por algunos de los posibles candidatos, por ello, decidimos de manera voluntaria, respaldar la capacidad profesional del licenciado , Adán Augusto López Hernández, como la persona de mayor capacidad para continuar el proyecto de la cuarta transformación», comentó el coordinador regional.

Ignacio Frayre agregó que aunque Adán Augusto siga esperando el calendario que marca la instancia electoral, eso no impide que como ciudadanos, puedan mostrar la simpatía hacia cualquier persona que tenga el interés de encabezar el proyecto de la cuarta transformación.

Mayra Fabiola Castañeda, coordinadora estatal de la asociación en Zacatecas, comentó que «Transformación en paz y libertad», son un grupo de ciudadanos donde la mayoría no cuenta con algún afiliación política, pero que cuentan como principal denominador el apoyo hacia Andrés Manuel.

“Estamos en momento de definir si continuamos el gran proyecto de la cuarta transformación o regresamos al conservadurismo. Estamos convencidos que Adán es el mejor para continuar el proyecto. Su amplia trayectoria en la política es de las cosas que nos hacen estar seguros que es quién mejor le dará continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación». agregó Mayra Fabiola.

En su lugar, el encargado de coordinar este proyecto en la entidad potosina, comentó que este proyecto incluye a todas las personas, sin importar qué partido político apoyen, pues están convencidos que esto se trata de una lucha por mejorar el país.

Al cederle la palabra a Tomás Jara Barrios, coordinador de la asociación en Aguascalientes, comentó que la Cuarta Transformación significa rescatar los recursos y riquezas, a favor de la población, buscando que estos mismos sigan despertando y no vuelvan a permitir que algún partido político los perjudique.

«Para reponer el país no alcanzan seis años, sin embargo, hay muchas evidencias que el esfuerzo del presidente esta causando buenos efectos en la población. Solo por señalar algunos, se tiene los beneficios de apoyo a adultos mayores, estudiantes y personas discapacitadas; así como la construcción de refinería, la rehabilitación de las seis refinerías, todo en beneficio de la población», dijo Tomás Jara.

Finalmente, ante la interrogante de quien es el que lidera las encuestas momentáneas hacia la candidatura por la presidencia de la República por parte de Morena, Ignacio Zúñiga comentó que van a remontar la encuestas, pues Adán se encuentra en estos momentos en tercer lugar, debajo de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum. Sin embargo, aseguraron que si Adán no llegara a ganar la candidatura, igual apoyaran al elegido, pues esto se trata de apoyar el proyecto de Andrés Manuel.

«Adán, hasta apenas hace un año, se mencionó como posible candidato para presidente de México. Anteriormente fungió como gobernador de Tabasco y fue cuando Andrés Manuel lo invita como titular de secretaría de gobernación. Cumpliendo actualmente un año, es por eso que confiamos en que las encuestas aumentarán, pues en dos años, lo han hecho bastante», finalizó Ignacio Frayre Zúñiga.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba