SLPSLP (destacadas)

Potosinos estallan en redes por la violencia contra las mujeres

“!Ya pónganse las pilas!”, claman usuarios de redes sociales luego de que los últimos dos días se suscitaran dos feminicidios en la misma zona de la capital potosina. En comentarios, twitts y demás posteos en Facebook y Twitter piden justicia a las autoridades estatales y municipales, al tiempo que llaman a realizar protestas y movimientos al estilo de las feministas que marcharon el viernes en la Ciudad de México.

En los reclamos de la ciudadanía ante los hechos, expresaban también miedo ante la posibilidad de ser ellas mismas, una hermana, su madre, amiga o hija. Recordaron en varios de ellos la crítica que hicieron por el vandalismo en monumentos y la falta de críticas ante la violencia contra las mujeres en San Luis Potosí y en México.

No obstante, los más criticados fueron tanto el gobernador Juan Manuel Carreras, como el alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios por convertir al territorio potosino en un “lugar sin ley” y lleno de sangre. A Carreras lo denominan “un cero a la izquierda” y a Xavier como “ominoso”. De igual manera recuerdan los casos de violencia, por parte de autoridades municipales y la desviación del tema de seguridad que frecuentemente hace el el Edil de “eso pasa en todos lados”.

De igual manera, reclaman a los encargados de la Seguridad Pública, tanto en la capital como el Estado. “Andan en la feria buscando a quien robar” señalaban a los policías que no se aparecen cuando llana a los teléfonos de emergencia.

Ante el silencio de las 13 integrantes del Comité del Gobierno Municipal con Participación Ciudadana para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por los dos asesinatos, los reclamos fueron severos, pues son ellas quienes son más cercanas a las personas en el poder y deberían reclamar más seguridad y no sólo hacer cursos.

Entre tanto comentario, varios legisladores locales y federales se unieron a la crítica hacía las autoridades locales; sin embargo, en sus críticas no hay propuestas y su plan de trabajo es a futuro.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba