
Por la mañana de este martes se informó sobre el robo de algunas pruebas de Covid-19 del Laboratorio de Salud ubicado en la calle Begonias en la colonias Dalias. Se dice que habrían entrado por la parte trasera el edificio y sustraído el material.
Elementos de la Policía de Investigación arribaron al lugar, para dar constancia de lo sucedido, en el edificio encontraron puertas forzadas, vidrios rotos y objetos fuera de su lugar habitual. De inmediato se presentó personal de salud así como el Secretario de Seguridad Pública Jaime Pineda quien fue obligado a salir de su cuarentena para dar la cara por lo sucedido, así como el comisario Carlos Arturo Landeros acompañado de por lo menos 10 patrullas de la Fuerza Metropolitana las cuales montaron guardia a las afueras del laboratorio.
https://goo.gl/maps/oDgcnN2XFbdKm72K9
Se implementó un fuerte operativo de seguridad en las calles aledañas a la espera de dar con los responsables o algún indicio que lleve a ellos. Durante la conferencia de prensa de servicios de salud se informó que por el momento no se conoce la cantidad exacta de pruebas robadas ni la cantidad económica que representarían.
San Luis Potosí vuelve a ser noticia nacional debido a la delincuencia, se trata del primer estado donde se registra el robo de material especializado para tratar con la pandemia de Covid-19.
El ladrón sólo se llevó una computadora portátil; informó la Fiscalía
El titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Federico Garza Herrera, descartó la sustracción de activos y pruebas de Covid-19, tras el robo que se registró en el laboratorio de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ubicado en la ciudad Capital.
Garza Herrera explicó que, hasta el momento, el saldo del hurto que fue perpetrado en el laboratorio ubicado en la calle Begonias del fraccionamiento Dalias, se llevó a cabo por una sola persona que ingresó al inmueble a través de una ventana y estuvo hurgando por la toda el área.
Agregó que, al iniciarse las primeras diligencias por parte de Servicios Periciales de la FGESLP y de la Policía de Investigación (PDI), no existen evidencias de alguna sustracción de activos, luego de que el área jurídica de la Secretaría de Salud realizó el inventario, por lo que solo se tiene el reporte del faltante de una laptop.
De igual manera, mencionó que, según lo señalado por las autoridades de salud, esa computadora no cuenta con información importante.
La PDI continúa con las investigaciones respectivas para aportar más datos a lo ocurrido en ese inmueble público.
Seguiremos informando