SLPTitulares

[VIDEO] Potosinos despiden a Carreras con manifestaciones, bloqueos y mentadas de madre

Potosinos despiden al gobernador Carreras con manifestaciones, bloqueos y mentadas de madre, durante la última semana de su administración los ciudadanos toman las calles como último recurso para exigir pago de salarios y apoyos pendientes.

El gobierno estatal se retira marcado por la inconformidad ciudadana y una larga lista de quejas y temas pendientes de los cuales se han lavado las manos y heredarán a la administración entrante.

A lo largo de esta semana, grupos de trabajadores de diversos gremios han tomado las principales vialidades de la capital potosina y otros municipios para exigir se cumpla con compromisos y pagos antes de que Carreras abandone el cargo.

Entre los quejosos se encuentran, taxistas, trabajadores de la Fiscalía, profesores, ejidatarios, encargadas de estancias infantiles y ciudadanía en general quienes temen que el gobernador saliente escape con millones de pesos que debe a sus instituciones.

La tarde de este jueves, trabajadores educativos de estancias infantiles y CECYTE se manifestaron a las afueras de palacio y posteriormente tomaron el puente de Universidad y la av. Reforma, ambos grupos con exigencias al gobernador.

En otro punto de la ciudad, los ministerios público y elementos de investigación se reunieron para decidir si reanudarán el bloqueo en carretera 57, antes de llegar a esa situación se presentaron en las oficinas gubernamentales para ser atendidos de manera directa con Carreras.

Sin embargo, y al igual que sucedió con los taxistas y los ministeriales, la autoridad hace oídos sordos de la situación y se mantiene sin atender las exigencias de los manifestantes quienes además de lidiar con la burocracia y el mal manejo de recursos, se enfrentaron a ciudadanos molestos que fueron afectados por el cierre vial.

Los ciudadanos que no participan en los movimientos se dicen hartos de los bloqueos y la mala gestión del gobernador para lidiar con esta problemática, al igual que los manifestantes, exigen a la autoridad respuesta pues, su administración aun no concluye y deben trabajar hasta el último minuto.

Seguiremos informando

Botón volver arriba