
Luego de que todas las alarmas se encendieron en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí debido a un descomunal incendio que se produjo en una bodega con miles de tarimas, los bomberos, así como elementos de las distintas corporaciones de auxilio, se apersonaron en el área para tratar de controlar el fuego. La lucha fue dura, pero al final, los héroes potosinos ganaron.
Los valientes elementos trabajaron durante horas para controlar el incendio, así como garantizar el bienestar de la población de la zona. Esta población, así como el resto de habitantes de la Zona Metropolitana, respondieron como los potosinos saben hacer, apoyando solidariamente a los bomberos, policías y paramédicos.
Desde el primer momento, los repartidores de comida por plataforma arribaron a las inmediaciones de la carretera a Matehuala y la avenida Valentín Amador, lugar donde se produjo el fuego. En esta dirección, los ciudadanos que se dedican al transporte de comida llegaron con paquetes de aguas y sueros, con el fin de brindar apoyo a los bomberos y personal de auxilio.
Al ver el gesto, los potosinos se unieron para dotar de víveres provisionales al personal de auxilio, con el fin de hacer su trabajo menos agotador. Con un alto grado de civismo, los vecinos de las colonias aledañas al lugar del incendio comenzaron a llegar también con aguas y sueros. Además de seguir las indicaciones de policías, soldados y paramédicos, con el fin de evitar que haya no víctimas.
En redes sociales, usuarios se organizaron para llevar ayuda a los bomberos, agua, suero, un lonche. Todos querían aportar su granito de arena para ayudar a las personas que arriesgan sus vidas para mantener a los potosinos sanos y salvos, los mismos que, este martes, lucharon contra el fuego, evacuaron a cientos de niños y docentes de escuelas, así como a familias de sus hogares y que, finalmente, ganaron la lucha contra el fuego.
Seguiremos informando