GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

[VIDEO] Potosinos dan el último adiós a Horacio Sánchez Unzueta

El exgobernador potosino falleció a los 74 años después de luchar contra una enfermedad crónica

La tarde de este miércoles, familiares, amigos y conocidos se congregaron en la capilla Humanitas en Funerales Hernandez para ofrecer el último adiós y honrar la memoria de Horacio Sánchez Unzueta,  exgobernador potosino, quien falleció a la edad de 74 años después de una lucha contra una enfermedad crónica.

La emotiva ceremonia fúnebre comenzó a las 12:00 horas, donde se celebró una misa en su honor. Durante la misa, su hijo Emmanuel Sánchez compartió conmovedoras palabras, recordando momentos íntimos con su padre y resaltando su influencia como ejemplo y motivación para la familia.

Horacio Sánchez Unzueta, hijo del revolucionario general Leandro Sánchez y originario de Matehuala, nació el 18 de abril de 1949. Graduado en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, destacó también como docente y obtuvo diversas maestrías en Gran Bretaña, Países Bajos y el Colegio de México.

Ocupó cargos como gobernador de San Luis Potosí (1993-1997), embajador de México en El Vaticano (2000-2004), diputado federal (1985-1988) y senador de la República (1988-1991).

El legado de Sánchez Unzueta incluye obras y proyectos como la regeneración del Centro Histórico y la reconstrucción vial de la avenida Reforma. Su gobierno se caracterizó por la creación de nuevas vialidades, como el Bulevard Españita, y la revitalización de Plaza Fundadores.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba