Se fue a Estados Unidos en busca del sueño americano, pero no volvió a su natal Rioverde para contarlo. Murió por coronavirus en Dallas, Texas. Hoy su familia lo llora por que no lo volverá a ver y por que nunca sabrán en donde se contagió.
Oficialmente, es el primer potosino que muere en Dallas, Texas, víctima del Covid-19. Cuando era niño, cuando corría y jugaba en la comunidad de La Loma, en el municipio de Rioverde, nuestro paisano tejió en su mente el sueño americano y después fue en busca de lo que eso significaba: trabajar y ganar dólares para ayudar a su familia, en su tierra que le negó la oportunidad de ser grande.
Fue en su natal Rioverde donde se dio a conocer la noticia; se avisó a sus seres queridos. La oficina del Instituto de Migración y Enlace Internacional intentó hacer contacto, pero no fue posible.
Los deudos llenos de dolor no quisieron saber nada, quieren de vuelta a su familiar, quienes ahora deberá esperar que la Secretaría de Relaciones Exteriores haga lo necesario para que el Gobierno de Estados Unidos permita la repatriación del cuerpo.
De acuerdo con el cónsul de México en Dallas, Francisco de la Torre Galindo, tan solo en el norte de Texas viven 200 mil potosinos, concretamente en la zona de Dallas. Estados Unidos reporta en este momento la mayor cantidad de contagios y muertes de la pandemia en el mundo.