El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 17 de Abril del 2021

Por una noble causa, potosino Macario Soto recorrerá 100 kilómetros

* El experimentado atleta tendrá un nuevo desafío este 11 de abril al recorrer 250 vueltas en la pista de tartán del estadio Plan de San Luis

abril 8, 2021 por Redacción
macario-soto-100-kilometros

Este próximo domingo 11 de abril y en un entrenamiento con causa, el potosino Macario Soto escribirá un nuevo episodio en el atletismo al recorrer 100 kilómetros en la pista de tartán del estadio Plan de San Luis.

El objetivo principal de esta maratónica jornada es apoyar el próximo 30 de abril a cumplir un sueño de un niño del área de Oncología del Hospital Central. Se tiene una  lista con el nombre del pequeño y el juguete o regalo que desea, por lo que la invitación es para que equipos de corredores, patrocinadores o público en general puedan apoyar con dicho obsequio el Día del Niño. Además, por cada kilómetro recorrido algunos clubes harán una aportación económica para ayudar en la compra de juguetes.

[irp]

Macario estará corriendo desde las 6:00 hasta las 18:00 horas aproximadamente en la pista de tartán de 400 metros, con un estimado de 250 vueltas para completar el recorrido. Durante ese lapso, las personas podrán acudir al CDTAR a apoyar al potosino y sumarse con algún donativo a la noble causa.

La jornada de 12 horas aproximadamente pinta para ser una hazaña deportiva, por lo que se tendrán servicios médicos para salvaguardar la salud del corredor y se prevén pausas breves de algunos minutos para hidratarse y comer algo ligero.

El corredor master es un destacado potosino en la disciplina de atletismo y que contabiliza miles de kilómetros en sus piernas, destacando que ha ganado competencias locales, regionales y nacionales. Además, Macario Soto ha participado en cuatro maratones a lo largo de su vida como Chicago, Rotterdam y en dos ocasiones el Tangamanga.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp