Deportes

Potosino FC queda eliminado de la Copa Conecta

*Los elimino H2O Purépechas FC, por cuatro a tres

El conjunto Potosino Futbol Club vendió cara la derrota, al perder en serie de penales en la ronda de los cuartos de final de la Copa Conecta, ante el conjunto del H2O Purépechas FC con marcador global de 4-3, luego de haber terminado el tiempo regular empatado a un gol.

El duelo se llevó a cabo en el campo anexo al Estadio Morelos, en la ciudad de Morelia, Michoacán, hasta donde viajó el Potosino Futbol Club, y que se jugó bajo un intenso calor.

Como se esperaba fue un buen partido, en donde el conjunto del H2O Purépechas FC buscó aprovechar su condición de local y con ello imponer condiciones sobre el terreno de juego, al Potosino Futbol Club le costaba entrar en ritmo y les cedió la iniciativa a los locales.

Y es que tal vez el largo viaje y el intenso calor pudo afectar el rendimiento del equipo, pero poco a poco buscó nivelar las acciones en la primera mitad de este encuentro, la escuadra de Morelia estuvo insistiendo en el marco rival, pero la defensa estuvo defendiendo de buena manera.

Pero después de la media hora de juego, el conjunto del H20 Purépechas FC aprovechó una desatención de la defensa potosina, para que Juan Rodríguez logrará abrir el marcador, y así de esta forma terminar dominando el partido e irse al descanso con una ventaja mínima.

En lo que fue la segunda mitad del partido, el cuadro del Potosino Futbol Club, seguía sin poder tener una buena actuación, en donde el cuadro del H2O Purépechas estuvo controlando las acciones, pero luego de quince minutos de juego y de algunos cambios, el conjunto del Futbol Club Zacatecas reaccionó y empezó a tener llegadas de peligro en el marco local, hasta que en el minuto 65 llegó el gol del empate, cuando en un error defensivo donde no hubo comunicación entre la defensa y portero de Purépechas FC, llegó Diego Barrón y con un tiro cruzado batió al portero local para de esta forma emparejar los cartones a un gol.

Luego del gol, Purépechas FC volvió a la carga en busca del gol de la victoria, pero la defensa del Potosino Futbol Club, logró controlar las acciones de peligro y aunque también tuvieron oportunidad de aumentar el marcador ya no se pudo hacer nada y luego de dos minutos de compensación, el árbitro del encuentro decretó el final del juego con el empate a un tanto, por lo que, de acuerdo al sistema de competencia, se procedió a lanzar una tanda de penales.

Es importante señalar que el entrenador Enrique Morales de Purépechas a segundos de terminar el partido metió a su portero Guillermo Gutiérrez, que es un especialista en detener penales y vaya que la estrategia le función al técnico local.

En la serie desde los once pasos, el equipo de Potosino Futbol Club logró dos anotaciones con Francisco Zamudio y Francisco Rodríguez y fallaron Eleomar Ruiz, Daniel Martínez e Isaac Méndez, mientras que por el H2O Purépechas FC anotaron Juan Pablo Pizano, Raúl Fuentes y Alejandro Anzar y el que falló fue Juan Rodríguez.

De esta forma culmina de excelente manera la participación del Potosino Futbol Club en la Copa Conecta, y ahora se deberán de enfocar en su siguiente compromiso en el torneo regular de la TDP, cuando este viernes en el marco de la jornada 18 visiten a los Mineros de Zacatecas, en la Unidad Deportiva Guadalupe en duelo programado a las 11:00 horas.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba