Deportes

Potosino FC liga su segunda victoria consecutiva

*Al derrotar a Club de Futbol Cadereyta, por dos a uno  

Una gran victoria fue la que consiguió el cuadro del Potosino Futbol Club, al vencer con marcador de dos a uno ante Club de Futbol Cadereyta, en lo que fue la segunda fase de la Copa Conecta que organiza la Tercera División Profesional.

Con este resultado el conjunto de San Luis Potosí, logra su pase a la ronda de los cuartos de final (tercera fase), que se llevará a cabo en el mes de marzo, en donde por el momento esperarán a saber quién será su rival en turno.

El partido de este martes se llevó a cabo en el Estadio Clemente Salinas Netro, cancha del Club de Futbol Cadereyta que milita en el Grupo XVI de la TDP, y el cual como se esperaba resultó muy cerrado y disputado, en donde el conjunto local estuvo insistiendo sobre la portería defendida por Joshua Ocampo, quien tuvo buenas intervenciones para evitar la caída de su marco.

Durante los primeros 45 minutos, la escuadra de Nuevo León, buscó por todos los medios abrir el marcador, pero una sólida defensa potosina, detuvo todo ataque de la escuadra de Cadereyta y así fue que se fueron al descanso de medio tiempo, sin poder mover el marcador.

Para la parte complementaria, el equipo del Potosino Futbol Club, buscó más el marco rival y empezó a generar mayor peligro en la portería rival, hasta que llegó la anotación de la quiniela por conducto del jugador Samuel Cerda, que puso el 1-0, a favor del Potosino Futbol Club.

Con la anotación en contra el Cadereyta buscó el gol del empate, lo que provocó que dejará espacios en su terreno de juego y eso fue aprovechado por el cuadro potosino y así fue que el jugador del Potosino Futbol Club, Diego Barrón aprovechó una descuido de la zaga local para incrementar la ventaja y anotar el segundo gol de los potosinos.

En este lapso, el jugador del Potosino Futb0l Club Fernando de la Torre, fue expulsado del partido, lo que provocó que los locales incrementarán la presión sobre el marco visitante y en las postrimerías del partido lograron anotar el tanto del honor para de esta forma dejar los cartones definitivos por marcador de 2-1.

De esta forma, el cuadro del Potosino Futbol Club avanza a la ronda de los cuartos de final de la Copa Conecta, en donde hasta el momento ha realizado un excelente papel.

Es importante señalar, que la actuación del equipo tanto en la temporada regular como en la Copa Conecta es gracias al apoyo de todos los patrocinadores del equipo, que han mostrado confianza en el proyecto de esta institución de futbol profesional.

PARTIDO POSPUESTO

Por otra parte, por causa de fuerza mayor, el partido correspondiente a la fecha 16 de la temporada 2023-2024, programado para celebrarse este sábado 10 de febrero en Durango, entre los equipos Potosino Futbol Club contra los Escorpiones de Durango, fue pospuesto para el mes de abril, por lo que la escuadra tunera no tendrá actividad este fin de semana.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba