Deportes

Potosino FC enfrentara a Morelia en liguilla

*El partido será este miércoles en tierras michoacanas

Este miércoles 24 de abril a las 11:00 horas, en el estadio cancha de Policía y Tránsito No 15 en Morelia, Michoacán el Potosinos Futbol Club inicia su participación dentro de la fase de 16avos de final al comenzar la liguilla de la Zona “B” de la Tercera División Profesional, cuando enfrenten al conjunto del H2O Purépechas FC, equipo que milita en el Grupo XI de la TDP.

Culminada la temporada regular, en donde el conjunto del Potosinos Futbol Club terminó en la tercera posición del Grupo XII debajo de Delfines de Abasolo que terminó primero y de Atlético Leones que fue segundo, el cuadro de la capital potosina se prepara para iniciar su participación en la liguilla de la Tercera División Profesional.

Al Potosinos Futbol Club quedo incluido en la Zona “B” de la liguilla y todos los equipos participantes fueron colocados en un tabla general por su porcentaje entre juegos ganados y perdidos ya que no todos jugaron igual número de partidos y ante esto fue sembrado en el lugar 16 de la tabla de 32 equipos calificados, por ende, le toca visitar en el juego de ida y recibir en casa el partido de vuelta de esta primera fase de la liguilla.

Ante esto, le tocará en primera instancia visitar al conjunto del H2O Purépechas FC, equipo que ya conocen, ya que en su momento lo enfrentaron dentro de la Copa Conecta, en donde los fueron a visitar y en el tiempo regular empataron a un gol y en penales los potosinos fueron eliminados 4-3, para un marcador global de 5-4.

Sin embargo, en esta ocasión las cosas son diferentes ya que se jugará una serie a dos encuentros, en donde lo importante será el marcador global, en caso de empate se realizará una tanda de penales para definir a un ganador de esta serie.

Para este partido, el técnico Enrique Rodríguez Ballesteros, para este duelo no podrá contar con su jugador Honorio Briones quien está castigado, luego de salir expulsado en el juego ante Real Magari, además de Matías Díaz y Fernando de la Torre, quienes están lesionados.

La escuadra del Potosinos Futbol Club viajó desde este martes a Morelia, para estar listos para este primer partido de la liguilla, y los convocados fueron Joshua Ocampo, Enrique López, Eleomar Ruiz, Jassiel Ártica, Mauricio Olivares, Javier Zamudio, Samuel Cerda, Yael Martínez, Francisco Gaitán, Sergio Araiza, Alejandro Pérez, Isaac Méndez, Jonathan Sustaita, Francisco Rodríguez, Daniel Cerda, Diego Barrón y Erick Segura, quienes buscarán obtener un buen resultado en este juego de ida de la liguilla de la Tercera División Profesional.

El conjunto de San Luis Potosí, regresará este mismo miércoles, para reanudar entrenamientos el jueves y alistarse para el juego de vuelta que será el sábado 27 de abril a las 16:00 horas, en el campo 1 de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.

Seguiremos Informando

Mostrar más
Botón volver arriba