Con marcador de 3 goles a 1, el equipo del Club Deportivo Irapuato venció al Potosinos Futbol Club que de esta forma ve cortado su invicto en casa, en duelo correspondiente a la jornada 9 de la temporada 2025-2026 del Grupo XII de la Tercera División Profesional.
Con este resultado la “Trinca Fresera” alcanza los 19 puntos y seguramente se colocará entre los primeros lugares de la tabla, mientras que el Potosinos Futbol Club se quedará con sus 14 unidades esperando no bajar mucho en la clasificación general.
Como se había pronosticado, el partido fue nivelado y muy disputado, sin embargo, el cuadro visitante desde el silbatazo inicial ejerció presión en la salida de los potosinos, quienes perdían el esférico y en una de esas en el minuto 6 de tiempo corrido Irapuato se fue arriba en el marcador gracias a un excelente tiro de media distancia de Luis Ortiz, para ponerse arriba en los cartones.
Irapuato estuvo controlando las acciones de la primera mitad, no permitiendo libertades al cuadro de casa, que no veía por donde descifrar el sistema defensivo de sus oponentes y no fue hasta pasada media hora, que el PFC tuvo su primera aproximación de gol con un disparo desde fuera del área, después de esto, los tuneros se acomodaron mejor en el terreno, pero ya no se movieron los cartones y así se fueron al descanso.
A dos minutos de haber comenzando la segunda parte, el Irapuato aprovechó una desatención de la defensa para que,con otro tiro desde fuera del área de parte de Luis Ortiz, anotará el segundo tanto para los visitantes y poner las cosas 2-0.
En el minuto 54, vino la reacción del Potosinos Futbol Club, en donde la ofensiva local manda un centro, hay una serie de rechaces, el balón lo recupera Rodrigo Ramos, quien vuelve a disparar a la portería enemiga y el rechace es aprovechado por Santiago Guzmán, para que el PFC acorte distancia y ponga los cartones 2-1 todavía favor Irapuato.
En el minuto 58 de tiempo corrido, llegó el tercer gol de la “Trinca Fresera” con un tiro dentro de área potosina y vencer al portero local por conducto de Alan Pérez y de esta forma poner los números final del juego, de 3-1 a favor del Club Deportivo Irapuato.
El cuadro que dirige el técnico René Isidoro García no tendrá mucho tiempo para descansar, ya que la próxima semana tendrá doble jornada, el miércoles de visitante ante el Jaral de Progreso y el sábado nuevamente recibiendo ahora a Magos Unión Deportiva, por lo que deberán de darle rápido la vuelta a la página para enfrentar sus siguientes compromisos.
Seguiremos informando