El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 17 de Agosto del 2019

Potosino es seleccionado para prepararse en el Estudio Ópera de Bellas Artes

** Daniel Cerón se consolida como un músico de gran nivel, gracias a su talento, disciplina y la pasión que lo caracteriza.

enero 9, 2019 por Redacción

El reconcido barítono potosino Daniel Cerón, fue seleccionado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), como beneficiario de la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en el Estudio Ópera de Bellas Artes.

Daniel es un músico y cantante, egresado de la Universidad Veracruzana, con una amplia trayectoria; ha colaborado en un sinnúmero de conciertos a nivel nacional. En el año 2018, presentó su primer disco «Entre tango, bolero y danzón», material discográfico que compila 14 melodías de compositores mexicanos y extranjeros. Además, ha participado en diversos certámenes internacionales.

El Estudio Ópera de Bellas Artes del INBA,  se creó  en el año de 2014 con la finalidad de estimular el perfeccionamiento de jóvenes cantantes y pianistas preparadores profesionales, la sede se encuentra en la Ciudad de México, en el Teatro Regina.

Su propósito es dotar de las herramientas de perfeccionamiento artístico, contando con destacados maestros en diversas disciplinas como Actuación, Coaching, Repertorio, Movimiento corporal, Técnica Alexander, Historia y naturaleza de la ópera e Idiomas, lo que les permitirá obtener la excelencia en un entorno internacional.

El Estudio Ópera selecciona a los mejores músicos del país, ofreciendo presentaciones en varios recintos culturales nacionales, como en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada y Teatro de la Ciudad de Piedras Negras, Coahuila.

Con lo anterior, el barítono Daniel Cerón se consolida como un músico de gran nivel, gracias a su talento, disciplina y la pasión que lo caracteriza. Sin duda es un digno representante de los potosinos. Le deseamos mucho éxito.

Seguiremos informando…

 

Compartir en Whatsapp