El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 29 de Noviembre del 2020

Potosino entre las víctimas del «levantón» masivo del Vallartazo

Junto a varios empresarios fue secuestrado en Guadalajara mientras realizaban un tour hacia Puerto Vallarta

julio 27, 2020 por Redacción

El pasado 24 de junio, veinte jóvenes fueron secuestrados en Puerto Vallarta Jalisco, se presume que los autores pertenecen a la célula delictiva del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El tour llamado “Vallartazo” comprendía la visita de varios municipios desde Guadalajara hasta el puerto, lugar en el que fueron interceptados, específicamente en la Avenida Fluvial, en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, por el grupo delictivo.

[irp]

Varios testimonios señalan que los viajeros transitaban en vehículos tipo RZR, cuatrimotos y camionetas todo terreno, cuando el grupo armado les bloqueó el camino y fueron atacados a balazos.

Luego de la agresión, los secuestradores se llevaron a los turistas, entre los que se encontraba un hijo de conocido empresario potosino, en el lugar quedó un herido de nombre Joaquín, mismo que fue trasladado a un hospital en donde minutos más tarde falleció.

Tres vehículos todo terreno fueron localizados por autoridades, los que se presume, eran en los que viajaban las víctimas, sin embargo el Ayuntamiento de Puerto Vallarta negó que hubiera un «levantón».

El Fiscal de Jalisco, Octavio Solis, dijo en conferencia de prensa que no existen denuncias debido al temor causado tras el ataque y comentó que trabajan en las investigaciones.

Existen versiones sobre llamadas que familiares de los “levantados” recibieron de parte de los delincuentes para pedir dinero por su rescate.

En Guanajuato, estado de donde la mayoría de turistas son originarios, existe extrema preocupación, sobre todo en el gremio empresarial, pues, comentan que este tipo de secuestros no habían sucedido y alarma que, por solo divertirse, se pueda ser blanco de ataques.

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp