SLP

[VIDEO] Potosinas toman las calles; exigen un alto a la violencia de género

* La frase ¡Vivas nos queremos! retumbaba por las calles del centro historico

Potosinas tomaron las calles de la capital, exigiendo un alto a la violencia de género. La consigna principal  es la de una mejor impartición de justicia, garantizar el tratamiento adecuado de cada caso de violencia que afecte a niñas, adolescente y mujeres adultas.

La frase ¡Vivas nos queremos! retumbaba por las calles del centro historico de San Luis, mujeres de todos las edades desfilaban acompañándose algunas abrazadas en signo de solidaridad, de sororidad.

Al llegar al monumenta por las víctimas de feminicidio, comenzaron los discursos, todos relatando como sobrevivien con la revictimización que sufren las mujeres, pedían mejores espacios de desarrollo para así tener la oportunidad de sobrevivir, solicitando al estado y municipios para que emprendan todas las acciones y esfuerzos posibles para garantizar una vida libre de violencia.

Respeto a sus derechos y principios de una vida con igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad.

Violencia de Género - Marcha 25N Violencia de Género - Marcha 25N Violencia de Género - Marcha 25N

Exigieron además la resolución de todos los hechos delictivos con perspectiva de género, que se muestren las estadísticas reales de la desapariciones y feminicidios; que los funcionarios sean evaluados, para ocupar los espacios en el poder judicial o sistema de procuración de la justicia; además de castigar el amarillismo y difusión de imágenes que se promueve constantemente sobre los delitos de violencia de género, para acabar con la revictimización mujeres, niñas y adolescentes.

Es preciso que las mujeres se organicen y salgan a las calles, que no permitan que alguien intente silenciar su voz nunca más, hicieron un llamado a las mujeres potosinas para no permitir la omisión y negligencia del estado, que se declaren listas para la batalla sin dar un paso atrás.

«Las mujeres existimos porque resistimos y que no perdonamos y nunca olvidamos…».

Por último pidieron que San Luis Potosí sea un estado, donde las mujeres puedan vivir seguras en sus hogares, que puedan transitar por calles seguras.

Al 31 de julio de este año, se registraron 28 asesinatos de mujeres, 8 feminicidios y 20 homicidios dolosos, hay 6 investigaciones abiertas de feminicidios y miles de llamadas a los servicios de emergencia por delitos de violencia de género…

Seguiremos informando.

Botón volver arriba