Deportesslider-homeSLP

Potosina representará a México en los Juegos Panamericanos de handball

Ciudad Valles, S.L.P.- Con apenas 19 años de edad, la joven Carla Torres Mendioza, representará a México en los Juegos Panamericanos en Cali en Colombia que se llevarán a cabo del 25 de noviembre al 05 de diciembre de 2021.

La joven es una estudiante sobresaliente de Bioquímica y orgullo de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Es seleccionada nacional de handball y se le dará todo el apoyo posible por parte del rector de la UASLP el doctor Javier Alejandro Zermeño Guerra, del director de la Facultad, Isaac Lara Azuara y por parte del consejero alumno de la Facultad, José Alberto Martínez Rubio.

Nació el 19 de octubre de 2001, es hija de Víctor Guillermo Torres Cabel, y Verónica Mendioza Castro. Estudió desde el kínder hasta la secundaria en el Instituto Motolinía, y en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 46.

Carla mostró aptitud para los deportes desde muy pequeña, a los tres años incursionó en el deporte, practicando la natación en el Club Campestre Valles, sin perder un hit en competencias locales, estatales y nacionales. En 2014 cambió al handball, entrenando con Gamos Valles; así se convirtió en pentacampeona estatal en diversas categorías,

Carla Torres Mendioza ha participado en la Copa IHF de América y el Caribe en Canadá en 2019. Desde el 2015 hasta el 2019 también ha hecho su parte en competencias regionales y estatales, bajo las órdenes de su entrenador Enrique Huerta.

Ha participado en competencias en países europeos como Hungría, Alemania, Suecia, Dinamarca, España y Polonia.

Fue considerada para asumir esta enorme responsabilidad de representar al país junto con sus compañeras, al tiempo de disfrutar una de sus más grandes pasiones en la vida, el balonmano.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba