El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

Potosina María José Mata Coco, la mexicana más rápida en el agua

* La deportista de San Luis Potosí consiguió su pase para el Mundial de curso corto que se realizará en Dubái el próximo mes de diciembre

octubre 18, 2021 por Redacción
maria-jose-mata-coco

María José rompió una vez más su propio récord que es la mejor marca mexicana en una de sus especialidades los 200 mariposa y con ello consigue la marca «A» que la acredita para viajar a Dubái al Campeonato Mundial de curso corto este diciembre.

La potosina multimedallista es la única mexicana que ha conseguido nadar por debajo de los 2 minutos 10 segundos, lo hizo en pasados meses al intentar acreditarse para las olimpiadas, rompe la marca nacional con 2:09:76, pero en su última prueba en Veracruz este fin, consigue la extraordinaria marca de 2:06:41.

«Estoy contenta pero esperando que a la Federación le parezca suficiente que tenga tres marcas nacionales (una A y dos B) y me permita inscribirme para el mundial de Dubai que se celebra en diciembre este año» comenta la joven nadadora potosina campeona en los pasados juegos panamericanos.

A la pregunta de qué falta por hacer dice: «…pues mientras a seguir preparándome para diciembre y si, satisfecha por el momento con estas marcas, pero puedo seguir mejorando».

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Potosina María José Mata se cuelga medalla de oro en Barcelona

* La nadadora de San Luis Potosí compitió en el Club Natación Sant Andreu de ...