SLPZona Centro

Circuito Potosí: Un peligro para los vecinos de la colonia Molinos del Rey

* Los colonos mencionan que se necesita un puente peatonal para evitar riesgos al cruzar la vialidad

Día con día, los vecinos de la colonia Molinos del Rey se ven afectados por la falta de un puente peatonal que les ayude a cruzar sin riesgo el Circuito Potosí Norte.

Las personas afectadas acudieron a Código San Luis para solicitar la intervención de las autoridades correspondientes, pues desde el 2015 (fecha en la que se entregó la modernización del Anillo Periférico) se afectó la movilización de algunas colonias ubicadas a los alrededores del Circuito Potosí Norte.

Los afectados señalan que para entrar a la colonia arriesgan su vida ya que en ese tramo se encuentran dos bajadas de puente. Quienes cruzan la vialidad tienen que pasar un carril y esperar en medio del camino, para que el otro extremo de la vía esté libre y proceder a la entrada de la colonia.

Los más afectados son las personas que utilizan el transporte público, esto porque solo existe una ruta que los lleva hasta la colonia; pero afirman que los tiempo de espera son demasiados largos y por ello optan por tomar otras rutas alternativas (las cuales tienen su parada en el sentido contrario a la entrada de la colonia).

Los estudiante son el sector más afectado ya que entre semana se transportan al Centro Histórico de San Luis Potosí para sus clases, el problema es que tiene que cruzar la vialidad para poder llegar a sus hogares. Por lo anterior los afectados confían en que las autoridades atenderán las necesidades de los ciudadanos.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba