
Con Cristiano Ronaldo en el banquillo y Pepe como titular con el gafete de capitán, el timonel lusitano Fernando Santos apostó por una ofensiva comandada por Goncalo Ramos, Bruno Fernandes, Joao Félix y Bernardo Silva. Los constantes ataques le rindieron frutos en los minutos iniciales.
Al minuto 17, un saque de banda llegó a Joao Félix y el futbolista del Atlético de Madrid asistió a Goncalo Ramos. El delantero del Benfica controló el balón de pierna derecha y con la izquierda disparó de forma precisa al primer poste del arquero suizo Yann Sommer y marcó el 1-0 para la causa lusitana.
Suiza respondió con un tiro libre de Xherdan Shaqiri, pero un cabezazo de Pepe en un tiro de esquina aumentó la ventaja a favor de Portugal con el 2-0 al minuto 33. Posterior al tanto, Ramos tuvo una oportunidad inmejorable de ampliar la ventaja, pero falló frente al arco.
“Las Cruces Rojas” se quedaron muy cerca de descontar en la recta final del primer tiempo, pero perdonaron a escasos centímetros de la línea de gol, situación similar que pasó con Portugal que perdonó en un contragolpe su tercer tanto. Así, ambos equipos se fueron a los vestidores.
En el complementario, los lusitanos ampliaron la ventaja gracias a las facilidades en la parte baja suiza. Goncalo Ramos al 51 y 67 consiguió un par de tantos más, así como los golazos de Raphael Guerreiro al 55 y Rafael Leao al 92 pusieron las cifras definitivas. Por su parte, los rojiblancos descontaron con Manuel Akanji al 58 de tiempo corrido.
De esta forma, Portugal jugará en la ronda de octavos de final ante Marruecos, partido que se disputará el próximo 10 de diciembre a las 9:00 horas en el estadio Al Thumama.