SLPTitulares

Por tranzas del alcalde, Rioverde se quedaría sin feria

Esta mañana, las personas que se encargaban de la organización de la Feria Regional de Rioverde renunciaron debido a que ya no les alcanza el tiempo para la realización del evento, además de que el alcalde quería imponer a las empresas que participarían. A un mes de que se lleven a cabo las fiestas patronales en el municipio, ya no hay quien se encargue de la organización del gran evento.

En un escrito enviado al Cabildo de Rioverde, señalan que a tan poco tiempo que queda, no pueden realizar un evento tan grande como quiere el alcalde José Ramón Torres García con el raquítico presupuesto que les dio apenas unos días antes, además de que a fuerza quiere que contraten a sus amigos.

Firmado por todos los miembros del consejo, el documento indica que si bien podría ser autofinanciable la feria con la cartelera de artistas y con las diferentes concesiones que estarían presentes durante los días de feria, resulta imposible costearlo de la forma que quiere el Gobierno Municipal.

Debido a esto, podrían no llevarse a cabo la Feria Regional que se realiza cada año durante noviembre en honor a Santa Catarina de Alejandría. Los nueve miembros que integraban esta comisión señalaron que, si bien podría realizarse, no contaría con las necesidades sociales, culturales y de esparcimiento que requieren en Rioverde y en el resto de la zona Media.

El retraso del alcalde en cuanto a la organización de la feria es claro, pues apenas el pasado 10 de septiembre presentó su propuesta respecto de las personas que conformarían la Comisión Mixta Organizadora de la FERERIO.

Según algunos de los miembros, el ayuntamiento quería imponer las empresas encargadas de la contratación de los grupos musicales para el evento, además de que sólo buscaba beneficiar a algunos empresarios amigos del alcalde, dejando a la comisión de adorno,

La comisión estaba integrada por José Luis Rojas, de Coparmex; Rubén Rocha Martínez, de CANACO; Fermín García Sánchez, por empresarios; Gustavo Nieto Caraveo, Restauranteros; Diosdado Hernández Rodríguez, Educación; Omar Guillen Castillo, por los Ganaderos; Pedro Saldaña, como empresario; Arturo Equihua, por Agricultores; y Edson Leal Ledezma, como empresario joven. Además, participaban el tesorero, Horacio Bladeras Ávalos; el contralor, Arturo Castro Altamirano y el director de Cultura y Turismo, José Antonio Loredo Juárez.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba