SLPSLP (destacadas)

Por tercera ocasión, jubilados de Pemex se manifiestan por falta del servicio médico

Esta mañana y por tercera ocasión trabajadores jubilados y pensionados de Pemex, se manifestaron ante la suspensión de su servicio médico, toda vez que suman más de 40 días sin ser atendidos.

Los inconformes se plantaron en las puertas de la Terminal de Abastecimiento y Despacho, donde reiteraron que son más de 2 mil afectados, 1500 jubilados adscritos a la delegación de Querétaro, así como también trabajadores activos, quienes han tenido que solventar sus gastos médicos.

Personal administrativo le Pemex les han dicho que la suspensión del pago se debe a la conclusión del contrato con la empresa médica, y aunque en SLP han podido dialogar con la empresa sin generar alguna respuesta lo cierto es que la protesta nacional no se logra disuadir.

Indicaron que el su mismo sindicato los a escuchado y a platicado con ellos, pero no les a dado una respuesta positiva para que esto se resuelva.

Finalmente señalaron que en otras delegaciones de otros estados ya se ha logrado restablecer el servicio, asegurando que están dispuestos a aceptar alguna alternativa, ya sea afiliarse al Seguro Social u otra empresa, ya que la inconformidad ha sido principalmente no contar con una garantía de solución al problema.

Seguiremos Informando.

Botón volver arriba