El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 25 de Febrero del 2021

Por temporada Registra Rastro Municipal récord de matanza

* Hasta 90 animales se han sacrificado en el centro de matanza municipal

diciembre 31, 2020 por Redacción
rastro municipal
Ciudad Valles, S.L.P.- La Dirección del Rastro Municipal registró la semana pasada 90 reses en el área de matanza, cantidad que no se había obtenido desde el 2008; registrando un récord de matanza.
Uriel Bonilla Olvera, responsable de la dependencia, dijo que se han hecho supervisiones de Coepris del Estado y que sólo hicieron algunas observaciones pequeñas que han estado siendo subsanadas.
Agregó que el objetivo es brindarle un excelente trato a los introductor es, asi mismo ofrecerles seguridad y sanidad en los procesos de matanza de los animales.

El funcionario dijo que en el rastro municipal,  se lleva a cabo una estricta vigilancia contra riesgos sanitarios, dando certidumbre a la inocuidad de las carnes y previniendo así cualquier enfermedad a las personas.

Por lo anterior, destacaron la importancia de que el sacrificio de animales se haga con la regulación correcta y se abstengan de hacerlo clandestinamente.

[irp]

Además la COEPRIS mantiene  un a vigilancia permanente durante todo el año, incrementadose las inspecciones durante esta temporada.

En donde se tienen problemas, por los usos y costumbres, es en la zona indígena, donde las familias, acostumbran a sacrificar sus animales, en casa, sin embargo lo ideal es que se trasladen al Rastro Municipal.

Esta temporada sin duda fue de gran demanda, Finalmente, recalcaron que esperan una gran demanda en el servicio, dando atención a toda la población que lo ha requerido.

Con ello los consumidores han podido disfrutar de sus productos carnicos con la calidad sanitaria que exige la norma, durante esta temporada decembrina.

Compartir en Whatsapp