El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 22 de Julio del 2019

Por robo de motocicleta vinculan a proceso a un hombre

* El Juez de Control concedió la Suspensión Condicional del Proceso
* El imputado deberá pagar la reparación del daño

febrero 16, 2019
ROBO MOTOCICLETA

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Unidad Especializada contra Robo de Vehículos, logró vincular a proceso a un hombre acusado de robar con violencia una motocicleta en la colonia Los Magueyes, en la ciudad capital.

En la audiencia inicial, el Juez de Control decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y un mes de investigación complementaria, pero posteriormente la defensa solicitó la Suspensión Condicional del Proceso a prueba, la cual fue concedida.

El Juez señaló que el imputado deberá cumplir con el pago de la reparación del daño al asesor jurídico de víctimas; residir en su domicilio; abstenerse de frecuentar a la víctima; conservar su empleo y no portar armas prohibidas, fijando un plazo de seis meses para el cumplimiento de las condiciones.

Lo anterior se deriva de los hechos ocurridos el día 7 de octubre del año 2017, aproximadamente las 21:30 horas, cuando la víctima circulaba en su motocicleta y fue interceptada por tres sujetos sobre la calle Crisantemo y la intersección de las vías, en la colonia Los Magueyes de San Luis Potosí.

Los sujetos lo despojaron de su teléfono celular y de la motocicleta que tripulaba en ese momento, siendo una marca Itálica, para después huir con rumbo desconocido.

El afectado acudió de inmediato a denunciar el robo y los policías iniciaron la investigación respectiva, logrando identificar a los tres presuntos responsables, por lo que aportaron todos los datos de prueba al Juez de Control y obtuvieron las órdenes de aprehensión en su contra, dos de las cuales fueron cumplimentadas meses después del asalto, quedando pendiente solo la de Luis Alfredo “N”, de 23 años de edad.

Al continuar con las investigaciones, los agentes tuvieron información de que dicho sujeto se encontraba viviendo en la zona norte de la ciudad, por lo que iniciaron su búsqueda y lo hallaron en la colonia Arenal Plan de Ayala de la ciudad capital, donde procedieron a su aseguramiento para ponerlo a disposición del Juez de Control, donde dio inicio a su proceso legal.

Compartir en Whatsapp