El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 21 de Marzo del 2019

¿Por qué los potosinos tiran la basura en la calle?

* Toneladas de basura tapan las alcantarillas y cuando llueve se colapsa la ciudad, a pesar de eso no cambian sus hábitos
Por Hugo Torres

junio 18, 2018
basura

Los remanentes de la tormenta Carlota provocaron caos total en la ciudad, pero no por el agua, sino por las toneladas de basura que taparon las coladeras de la ciudad, basura que fue tirada a las calles por miles de potosinos que, sin empacho ni vergüenza estiran la mano y tiran sus desperdicios. Apenas el viernes pasado Servicios Municipales anunció que recogieron 28 toneladas de basura de las calles de la ciudad, yo me pregunto ¿cuánta basura tira la gente para causar tanto caos?

Los ríos Santiago y Españita fueron cerrados al tráfico vial y pasos a desnivel se inundaron afectando a cientos de automovilistas y a miles de peatones, aunque los daños aún no han sido cuantificados,

Quiero imaginar que miles de afectados buscaban un culpable por la inundación y lo más fácil siempre es culpar al gobierno, aunque en esta ocasión los culpables, por dura que sea la realidad, fueron los cientos de miles de potosinos que tiran la basura en la calle.

Con tristeza y coraje leí un post de la compañera reportera Fernanda Padilla que denunció lo siguiente:

Acabo de arder en cólera, mi día no ha sido el mejor, estaba en la Alameda esperando que pasen por mi, cuando a una…

Posted by Fer Padilla on Sunday, June 17, 2018

Y con coraje vi la fotografía que ilustra esta opinión con el siguiente comentario:

Así todas las calles de la. Colonia San Luis y colonias aledañas que porque hoy pasa la. Basura pero la. Sacaron desde. Anoche no mmn

No mamen, dijo la fanática mexicana Karen Harfusch que festejó así el triunfo de la selección de México contra la de Alemania en el Mundial de Futbol Rusia 2018.

Pues no mamen a todos los que tiran la basura en la calle, tengan educación, cultura, civismo, y tantita madre. Cuesta el mismo esfuerzo tirar la basura en la calle que en el bote.

No es la primera vez que la ciudad se inunda por causa de la basura y mientras no cambie la costumbre de la gente, seguirá ocurriendo la misma desgracia.

En contraparte, vimos actos de heroísmo con los policías, soldados, personal de Protección Civil Municipal y sobre todo de ciudadanos ayudando a otros ciudadanos, ya sea rescatando a gente atrapada en sus autos, remolcando vehículos, dirigiendo el tráfico o acercando a los varados a sus domicilios.

SEDENA y Ciudadanos rescatan a personas en el Río Españita y en el Puente Naranja

SEDENA y Ciudadanos rescatan a personas en el Río Españita y en el Puente Naranja*En el Río Españita, la fuerte corriente se llevó a varias personas, que afortunadamente no presentan lesiones*Mientras que, en el Puente Naranja, un camión urbano con pasajeros a bordo no respetó el cierre de la vialidad, por lo que la pesada unidad fue arrastrada por el agua, siendo necesario rescatar al chofer y a los tripulantesLee la nota en el siguiente link:http://www.codigosanluis.com/sedena-y-ciudadanos-rescatan-a-personas-en-el-rio-espanita-y-en-el-puente-naranja/

Posted by Código San Luis on Sunday, June 17, 2018

Nadie quiere que esto se vuelva a repetir, pues por favor, dejen de tirar la basura en las calles.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp