El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 15 de Julio del 2019

Por presunta discriminación a una niña, padres quieren linchar a maestro

* La familia de la menor aseguran que los directivos de la primaria Vicente Guerrero le impidieron bailar el vals de fin de cursos
* Personas cercanas a los maestros los defienden y aseguran que a la pequeña no se le tomo en cuenta ya que no asistía con regularidad a clases, hecho que ya se le había comentado a los padres

julio 5, 2019

La graduación de los pequeños del sexto año de la primaria Vicente Guerrero, en la colonia San Luis Rey tuvieron su graduación hace unos días, pero mientras todos los niños bailaban el tradicional vals Luz Araceli no pudo compartir esos momentos con sus compañeros. En redes sociales, una denuncia hecha por sus padres y familiares se volvió viral; ellos señalaban que el director de la escuela y una maestra habían discriminado a la menor ya que es de lento aprendizaje y no podía participar con el resto de los niños; sin embargo, los directivos de la institución señalan que esto es falso, pues a la pequeña no se le permitió participar ya que había acumulado demasiadas faltas, hecho que, aseguran, se les informó a los padres de familia y ellos aceptaron.

Los padres denunciaban que, tanto el director como la maestra, no habían dejado a la niña participar y, aunque el día de la graduación se presentó lista para bailar el vals, no la dejaron ni sentarse con sus compañeros. Señalan que a la niña ya le habían dicho que no iba a bailar, pero que ellos no se enteraron hasta el día de la celebración.

Denuncian además que la pequeña y otros niños más, han sido víctimas de violencia por parte de la maestra y el director, no sólo discriminatoria, si no también física. Acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado a presentar su denuncia y al comunicarle esto al encargado de la escuela, señalan que este dijo en tono burlón que no se presentaría ya que no tiene tiempo.

Ante la omisión de las autoridades, el problema escaló aún más; hoy por la mañana, los padres de la pequeña Araceli, junto con otros afectados, cerraron la escuela e impidieron el paso a la directiva y a los maestros. Aseguran que la mantendrán así hasta que les hagan caso, destituyan al director y a la maestra y les impidan volver a dar clases.

Sin embargo esta no es la única versión. Personas cercanas a la maestra y al director señalan que desde que la denuncia se hizo viral, estos han recibido amenazas e incluso acudieron el día de ayer con pistola en mano a amenazarlos por la supuesta discriminación a la pequeña. Aseguran que la acusación de discriminación es completamente falsa y que si no tomaron en cuenta a la menor fue por la gran cantidad de faltas que tenía, hecho que ya se le había comunicado a su madre y hasta había firmado una carta de conocimiento.

Quienes conocen a la profesora involucrada dicen que ella tiene miedo ya que amenazaron con lincharla. El director no se presentó el día de hoy, algunos dicen que tiene un taxi y se encontraba trabajando mientras los padres tenían cerrada la escuela, otras personas señalan que cuando irrumpieron con arma en mano, el señor fue golpeado; ninguna de las dos versiones ha sido confirmada hasta el momento.

Por ahora, ni la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ni la SEGE, han emitido algún posicionamiento respecto a este caso; se sabe que CEDH ya tuvo contacto con la familia de la menor y que se encuentran investigando el caso; la SEGE por su parte no ha hecho caso a ninguna de las partes. Mientras la situación se soluciona, a la pequeña ya se le impidió terminar su escuela primaria como cualquier otro niño y se ha visto envuelta entre las denuncias y acusaciones de ambas partes.

Por presunta discriminación a una niña, padres quieren linchar al director

La familia de la menor aseguran que los directivos de la primaria Vicente Guerrero le impidieron bailar el vals de fin de cursos * Personas cercanas a los maestros los defienden y aseguran que a la pequeña no se le tomo en cuenta ya que no asistía con regularidad a clases, hecho que ya se le había comentado a los padres

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp