El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 23 de Agosto del 2019

Por poco se ahoga niño en Ciudad Fernández al caer en cisterna

* Se cree qué pasó al menos 3:00 minutos bajo el agua

julio 14, 2019 por Redacción

Ciudad Fernández, SLP.- Un menor de edad que se encontraba jugando en un salón de fiestas cayó dentro de una cisterna. El cuerpo del niño permaneció bajo el agua por al menos 3 minutos hasta que fue rescatado por policías que resguardaban el evento.

Los hechos ocurrieron en centro recreativo El Refugio, donde se celebraba una fiesta de XV años. De acuerdo con los testigos en el lugar, el pequeño junto con otros niños se encontraban jugando, hasta que destaparon la cisterna y uno de ellos cayó en ella.

Otro menor que se encontraba en el lugar dio aviso al personal de seguridad que se encontraba en el evento, por lo que de inmediato pudieron sacar al niño del agua y se le practicó el procedimiento de emergencia RCP.

El niño fue reanimado pero fue enviado en ambulancia hasta el Hospital Regional de Rioverde, donde su estado de salud es delicado pero estable.

Por otro lado, el Gobierno Municipal de Ciudad Fernández y la Dirección de Seguridad Pública Municipal reconocerán este lunes al Jefe de Grupo, Humberto Moreno Bravo, quien fue el uniformado que salvó al niño de 6 años de morir ahogado.

Es de vital importancia que las corporaciones de seguridad este preparados no solo para brindar seguridad, también para atender situaciones de emergencias. En Ciudad Fernández se continuarán gestionando talleres y cursos de primeros auxilios para que todos los elementos estén capacitados.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp