El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 08 de Abril del 2020

Por orden de SECTUR cierran parajes turísticos del estado

* Hoteles y restaurantes continúan abiertos con la sugerencia de seguir medidas para una sana distancia
* A raíz de la presión mediática la Fundación Pedro y Elena Hernández accedió a seguir las medidas sanitarias por Covid-19

marzo 19, 2020 por Redacción

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí que encabeza Arturo Esper Sulaimán, informó que siguiendo las medidas de prevención que emitió la Secretaría de Salud ante la pandemia del Coronavirus, Covid19 y en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se estableció que los parajes de todo el estado, así como las actividades turísticas estarán restringidas durante el periodo de contingencia.

El Secretario de Turismo comentó que se espera que para el fin de semana que comienza el próximo 20 de marzo, se espera que el total de parajes ya estén cerrados.

[irp]

Esper Sulaimán sugirió también suspender los eventos públicos no esenciales y especificó que se ha retirado la instalación de módulos de información para evitar contagios, “para proteger tanto a las y los jóvenes que nos auxilian, como a las y los visitantes que piden información”.

En este mismo sentido indicó que las oficinas de Turismo de la Secretaría a su cargo, así como de las distintas dependencias en el Estado continuarán abiertas, tomando en cuenta las medidas de prevención.

“Es importante que sepan que en caso de hoteles y restaurantes, éstos no serán cerrados, sin embargo se estarán siguiendo las medidas para una sana distancia con la finalidad de reducir los riesgos de contagio”, explicó Arturo Esper.

Dijo que es importante saber que mientras se vaya teniendo una evolución respecto a la situación sanitaria en San Luis Potosí se irán modificando las medidas tomadas, así mismo, día a día se tendrá un estatus sobre los parajes, mismo que se informará mediante las cuentas oficiales de la Secretaría.

El secretario de Turismo agradeció a las personas que se han sumado al cierre de parajes pues reconoció que se trata de una época complicada que traerá pérdidas pero –sentenció- lo más importante es evitar que la población sufra por el contagio de la enfermedad.

Así mismo, Esper Sulaimán invitó a las y los visitantes del Estado a no cancelar su viaje a San Luis Potosí sino reprogramarlo para que en un futuro puedan disfrutar de lo que San Luis Potosí tiene para ofrecer.

 

 

El Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas, cerrará sus puertas a partir del miércoles 25 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso

Para la Fundación Pedro y Elena Hernández, A.C. y el Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas, nuestro compromiso y responsabilidad con nuestros visitantes y trabajadores es primordial. Atendiendo la situación que vivimos en México frente al COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de los principales organismos de salud, el Jardín Escultórico cerrará sus puertas a partir del 25 de marzo, hasta nuevo aviso.

Compartimos este mensaje con anticipación para que nuestros visitantes puedan realizar los cambios necesarios en sus viajes programados al Jardín.

Para aquellas personas que ya tienen boletos adquiridos, mantendremos su reservación abierta 6 meses a partir del 25 de marzo de 2020.

Para más información favor de escribir al siguiente correo: info@pedroyelena.org

 Para cualquier actualización respecto al cierre y cualquier asunto relacionado a esta emergencia, solicitamos consultar de manera periódica únicamente nuestros canales oficiales: http://www.pedroyelena.org/ https://www.laspozasxilitla.org.mx/  Facebook: Jardín Escultórico de Edward James Las Pozas Instagram: @jardinescultoricoedwardjames Agradecemos su apoyo y comprensión, FUNDACIÓN PEDRO Y ELENA HERNÁNDEZ, A.C.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Presenta Sectur estímulos económicos a la industria hotelera

* Arturo Esper Sulaimán, dio a conocer que se aprobó un estímulo del 100 % en...

Estiman 60 millones de pesos en derrama económica por segundo puente del año

* El número de visitantes aumentaría 2.5 por ciento respecto al año anterior,...

SECTUR promociona conectividad y productos potosinos en Monterrey

* El Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán destacó el nuevo vuelo a la ...

Más de 40 mil personas visitaron SLP en el primer puente del año: SECTUR

* La derrama económica creció 5 % respecto al año anterior y el número de tu...

“Helada blanca” deja hermosos paisajes en La Trinidad, en Xilitla

* Temperaturas bajo cero dejaron con tímida caída de nieve vistieron de blanco...

Mueren tres turistas de la CDMX en accidente carretero en Xilitla

* Tres adultos murieron y no han podido ser identificados * Además, resultaron...
Compartir en Whatsapp