SLPSLP (destacadas)

Por las nubes los precios del chile serrano y del jitomate

Aunque casi todos los productos que conforman la canasta básica han mantenido su valor durante el mes de diciembre, hay algunos que incrementaron su costo más del 50 % durante la última semana como el chile serrano se adquiere en 75 pesos por kilo. Así lo pudimos constatar en un recorrido por el equipo de códigosanluis.com por algunos mercados sobre ruedas.

Otro de los productos que aumentaron su costo considerablemente es el chile güero que al inicio de la semana pasada se ofrecía en 20 pesos por kilo y ahora se consigue hasta en 102 pesos kilo, el jitomate sufrió un incremento de siete pesos en su valor, según las comerciantes fue debido a la helada que hubo a principios del mes de diciembre.

Una de la comerciante entrevistadas la cual se dedica a la venta de fruta y verdura en el mercado Ruta 10 de la colonia Guanos, declaró que gracias a que previeron estos aumentos con anterioridad, surtieron demás, esto para poder mantener algunos precios y poder mantener la clientela, sacrificando las ganancias que pudieran haber obtenido.

Finalmente, la comerciante aseguró que se espera un incremento más a algunos de los precios de la canasta básica, esto hasta que se regularice el paso de la mercancía y a que terminen las posibles heladas que aún se pronostican hasta mediados de marzo.

Seguiremos Informando.

Botón volver arriba