Uncategorized

Preparan denuncia penal contra Alberto Rodríguez Jacob por usurpación de funciones

A pesar que legalmente desde el pasado 1 de julio desaparecieron, en todo el país, las delegaciones de las secretarías y dependencias federales en los estados, el doctor Alberto Rodríguez Jacob, ex delegado del ISSSTE en San Luis Potosí, ha seguido aferrado al hueso, llegando al colmo de soltar a grito abierto “yo no me voy de aquí hasta que me corra el presidente”, por lo que el gobierno federal ya preparan una demanda penal en su contra por usurpación de funciones.

Fuentes del Gobierno Federal revelaron a codigosanluis.com que dada la negativa del doctor Rodríguez Jacob de abandonar el edificio donde se encontraba la delegación y que ahora es un despacho del ISSSTE en San Luis, preparan ya con su despacho legal, una demanda por usurpación de funciones contra el ex funcionario.

Alberto Rodríguez Jacob, no sólo se ha presentado en las oficinas del ISSSTE, ubicadas en el peligroso e inestable edificio Puga, sino que se ha negado a ceder el control de la dependencia a Alicia Quezada Lara, nueva representante de despacho desde el 1 de julio.

Rodríguez Jacob, por sus pistolas, ha seguido manteniendo la administración,  con hostigamientos y amenazas ha tratado de que los trabajadores del ISSSTE firmen documentos a lo que ellos se han negado primero porque legalmente ya no tiene influencia sobre ellos y segundo por las posibles implicaciones legales que eso les contraería.

Las fuentes del Gobierno Federal dijeron también que Luis Antonio Ramírez, director general del ISSSTE, ordenó la realización de una auditoría a la delegación en San Luis Potosí durante el tiempo que Alberto Rodríguez Jacob estuvo al frente de la dependencia, esto por las constantes denuncias de corrupción que habían ocurrido desde 2012 cuando llegó a las oficinas potosinas.

Entre que son peras o son manzanas, falto de toda dignidad, el doctor Alberto Rodríguez Jacob se niega rotundamente a soltar el hueso, por lo que algunos malpensantes apuestan a que este caso llegará a los tribunales.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba