El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 05 de Diciembre del 2019

Por incumplimiento en pago de prestaciones, CBTAS se van a huelga

* Maestros del subsistema alegan que no le han cubierto beneficios por DTU, antigüedad y otros

noviembre 19, 2019 por Redacción
mesabancos

Maestros y personal administrativo de los Centros de Educación Tecnológica Agropecuaria (CBTAS) en San Luis Potosí, hicieron dos horas de paro los planteles ubicados en territorio potosino, esto como denuncia a la falta de cumplimiento del pago de prestaciones a que tienen derecho, afectando a cientos de estudiantes del subsistema educativo.

San Luis Potosí alberga 16 planteles del CBTA, los cuales tienen cupo para más de 8 mil estudiantes de nivel bachillerato, por lo que el paro de labores, por dos horas, afectó a ese número de alumnos.

El pasado miércoles 13 de noviembre durante una reunión sindical en la Sección 26 del SNTE, los maestros plantearon, votaron y aprobaron el paro de labores por dos horas, de 8 a 10 de la mañana este miércoles 19 de noviembre, esto como medida de presión para que se les paguen prestaciones a que tienen derecho por Ley como es el DTE, estímulos por antigüedad e incentivos, entre otros.

Al momento se desconoce si personal de la Secretaría de Educación intervino para negociar con los maestros inconformes y llegar a un acuerdo para no afectar la educación de los jóvenes potosinos.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp