El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 19 de Agosto del 2019

En el IMSS les llovió más adentro que afuera

* Hasta en los cuartos terminó el agua

junio 5, 2019 por Redacción

La tromba que azotó la capital potosina el día de ayer provocó calles inundadas y carros varados en el cause del agua de las lluvias. En el Hospital General Zona 01, ubicado en la calle de Zapata, mejor conocido como el hospital de Zapata, la cual está recientemente renovada.

En cuestión de minutos, el área de atención médica quedó rebasada por el agua que dejo afectaciones en equipo médico y de cómputo. Personal de intendencia, enfermeras y doctores tuvieron que agarrar trapeador y escoba para poder sacar el agua.

Con sábanas del hospital y cuanto trapo encontraron, pudieron detener momentáneamente el paso del agua en el edificio y fue así como lograron que no pasara a perjudicar a los pacientes.

Esta área fue recientemente renovada y le toco inaugurarla al anterior delegado, José Sinagoga Torres. La obra ha sido cuestionada por el personal y los mismos derechohabientes con anterioridad ya que no es la primera vez que batallan con filtraciones de agua en Urgencias.

Además de esta área que quedó inundada, en otros hospitales también se presentaron afectaciones como en el del Niño y la Mujer donde el agua se metía hasta por la ventana.

Pasado el mediodía, el IMSS informó que ya habían realizado la limpieza de las áreas y se trabajaba con normalidad.

EN FUNCIONAMIENTO NORMAL HOSPITAL GENERAL DE ZONA NO. 1 DEL IMSS SLP

  • El Hospital General de Zona No. 1, ubicado en la capital potosina, informa que debido a las fuertes lluvias registradas el pasado martes por la noche, se presentó una filtración de agua en un área de pasillos de planta baja,
  • No se registraron afectaciones a pacientes y los servicios tampoco fueron suspendidos.
  • De manera inmediata, personal institucional realizó las acciones de orden y limpieza en el lugar.
  • Directivos supervisaron la zona y giraron instrucciones para las reparaciones correspondientes.

Al medio día, fue reportado por parte de la Delegación del IMSS que el hospital ya se encuentra en completo funcionamiento. La delegada del Instituto acudió para verificar los daños y las reparaciones que tendrían que hacerse al nosocomio.

Seguremos informando.

Compartir en Whatsapp