El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles, 23 de Enero del 2019

Por escasez de gasolina, policías patrullarán en bicicleta

* Autoridades municipales se vieron en la necesidad de aplicar el plan B y dieron el banderazo de salida para que el tema de la gasolina no sea un pretexto.

enero 12, 2019

A partir de este miércoles 9 de enero, los policías de Nezahualcóyotl harán sus recorridos y rondines en bici debido a los recientes cambios en la distribución de combustible que ha sufrido el país.

Autoridades municipales se vieron en la necesidad de aplicar el plan B y dieron el banderazo de salida para que el tema de la gasolina no sea un pretexto para no salvaguardar a la población.

“Hoy en Nezahualcóyotl todavía no tenemos una crisis de desabasto de gasolina. Tenemos un crisis de sobredemanda, la población se ha preocupado y han estado comprando más gasolina de la que necesitan”, aseguró el director de la policía municipal, Jorge Amador Amador.

Los oficiales dispondrán de 250 bicis para vigilar los 100 cuadrantes que comprenden el Municipio.

Mientras que los vehículos oficiales, que son cerca de 300 incluidas unidades de Protección Civil, serán utilizadas sólo en casos de emergencia.

El funcionario explicó que ayer la mitad de las gasolinerías agotaron la mitad de sus reservas, y aunque el abasto continúa, no es en las cantidades habituales.

Cabe mencionar que el gobierno de México llamó a no hacer compras de pánico porque no hay desabasto de gasolina, sino lentitud de distribución luego del cierre de ductos para combatir el huachicoleo. El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que pronto se regularizará el abasto.

Compartir en Whatsapp