Ciudad Valles, S.L.P.- Como si no hubiera problema sanitaria alguno, este fin de semana, jueces auxiliares, panistas y morenistas, autorizaron y encabezaron eventos multitudinarios, a pesar de estar en restricciones por el semáforo rojo en la entidad.
En el ejido La Hincada se autorizó la apertura de un circo, y en el ejido Laguna del Mante, celebraron el aniversario de su fundación con una cabalgata, jaripeo y una tremenda bacanal en el interior de un rancho.
Este evento fue aprovechado por algunos «suspirantes» políticos, que en su vida se habían parado a este tipo de eventos; pero como el oportunismo es lo del momento, decidieron ir a echar francachela y lucir sus botas, texanas y su afición por los caballos.
Entre los «oportunistas» se encontraba un aspirante a la candidatura de MORENA por la Diputación local en el Distrito XII, Arnulfo «Fito» Jiménez García, quién además de alebrestar a los comerciantes a no cerrar, cuando el pico de casos en Ciudad valles, estaba por los cielos, ahora lo vuelve hacer a unas horas de que el semáforo rojo entrará en vigencia. Presumiendo ser «plebe» se paseo invitando «las chelas», claro buscando simpatías para su proyecto.
Otro de los asistentes Ángel Iván Ortega, actual regidor del cabildo vallense, que también aspira al mismo cargo pero por el PAN; él si es más asiduo a los jaripeos y la fiesta charra, pero también se le vio muy activo con amigos y simpatizantes.
Esta fiesta congregó a decenas de personas, en donde nunca se vio la sana distancia, ni alguna otra medida de sanitaria. Esto sin duda causó el repudio de la gente y los señalamientos por el oportunismo político, a costa de la pandemia.
Sobre esta situación el Coordinador de los Servicios Médicos Municipales, Manuel Guerrero, comentó que «se pasan por el arco de triunfo las leyes y reglas, y utilizan sus sellos -de jueces auxiliares- para autorizar cosas que ni siquiera les competen, como dar permisos para aperturas de circos y cabalgatas, con fines politicos…».
Indicó que aprovecharon el fin de semana, pues saben que no hay suficiente personal municipal para los operativos, ni de parte de la COEPRIS, para poder realizar las acciones pertinentes.
Además comentó que los jueces auxiliares, será citados en dos grupos el día miércoles, para darles a conocer que si y que no pueden hacer.
Dijo que además a partir de este lunes buscarán a los responsables de las oficinas de Bienestar y Finanzas, para que acaten también las medidas de sana distancia, pues a pesar de que todos los días pasan a pedir que colaboren, no lo hacen y esto representa un riesgo grave porque la mayoría de los usuarios son adultos mayores.
Sobre la cabalgat dijo que «fue un reporte ciudadano, COEPRIS no llego a tiempo y ya habían ingresado a un predio particular, ya no pudimos hacer nada; se logró cancelar en ese lugar una misa y ayudó mucho a aminorar la presencia de ciudadanos…».
https://fb.watch/3fd_PGOwpf/