El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 22 de Octubre del 2020

Por el amor del presidente

Por: María Luisa Paulín

agosto 18, 2020 por Redacción
presidente

Está en los genes del mexicano arreglar la casa cuando alguien importante llega de visita. En Política es lo mismo, pero como son tiempos pre electorales, por el amor del presidente Andrés Manuel, los aspirantes a gobernador aprovechan y se lanzan bombas de lodo para ver quien resulta beneficiado con el afecto del mandatario.

En San Luis Potosí se sabe y queda claro que si el presidente tiene un consentido, ese es el super delegado del bienestar: Gabino Morales. Por eso con el sello navista, quisieron lastimarlo con la publicación de unas fotografías en un sitio cuyo dominio está a nombre de Jaime Montiel.

[irp]

Decía mi abuela que en el pueblo todo mundo sabe de que pata cojean los demás y en San Luis Potosí todos sabemos quienes son los autores de las campañas negras y sabemos también que Gabino no le agrada al alcalde capitalino, Xavier Nava, porque simplemente el muchacho es de cuna humilde.

Como siempre en el ámbito político los chapulines y traidores juegan sus cartas y estiran la mano para agarrar lo que venga de los aspirantes que en su ambición de poder reparten dinero, preferentemente el ajeno; el propio lo ponen aparte y obviamente pellizcan las aportaciones que les dan porque al final de la aventura, pierdan o ganen, quedan muy gastados y hay que aguantar un tiempo antes de que fluya el dinero.

Para operar en política se necesita gente hábil y discreta pero en particular en este proceso para renovar la gubernatura, los equipos de la mayoría de los candidatos son torpes y mal hechos. Dejan rastros de sus maldades por todos lados y a ese juego le está entrando la gente de gobierno del estado haciendo equipo con el alcalde de la capital Nava.

Pareciera que los que le juran amor a Xavier lo hacen por dinero, así lo expresan abiertamente y le dan el avión al aspirante a candidato sin tener claro por qué partido porque contrariarlo, corregirle o proponerle cosas inteligentes equivale a desatar la bestia que lleva dentro y lo que sigue es la expulsión del equipo.

El punto es que no hay un proyecto serio, mucho menos estrategia, sus amigos convertidos en funcionarios andan todo el día y toda la noche “haciendo bisnes” y lo peor, todo mundo lo sabe, lo trágico, se quedan con el coraje y no se atreven mas que a maldecirlos en mesas de borrachos.

No hay un proyecto de gobierno, lo único que parece haber en el intrincado cerebro del edil es destruir a su adversario mediante campañas negras con resultados pírricos, campañas en las que ahora incluye a Gabino Morales y Sonia Mendoza ( parece que no le caen bien porque además de inteligentes, son prietitos)

Todos quieren el amor de AMLO, así es como el diputado federal, Ricardo Gallardo, quiere que se entere de los delitos que comete la mafia de cuello blanco del cartel de NAVA y algunos fifís potosinos.

Así es como el Senador panista, Marco Gama, uno de los mas serios aspirantes a la gubernatura, le pide que despliegue ya una estrategia para reactivar la economía de México sumamente lastimada por la pandemia del covid-19.

De acuerdo al comportamiento del presidente que prometió la transformación de México, será él y solo él quien defina los candidatos a gobernador y diputados federales para el próximo año.

En SLP Esteban Moctezuma, secretario de educación, tiene alto perfil en las encuestas pero no reúne los requisitos constitucionales para ser candidato así que con las preferencias a tope, MORENA busca otro perfil. Los panistas emplazados por NAVA, le dejan hacer y le dejan pasar sin tomar en cuenta que será el blanquiazul el que pague las consecuencias.

Este miércoles 19 de Agosto AMLO tendrá un escenario inmejorable para enviar un mensaje a los que quieren ser y también para los que quieren fastidiar a su consentido Gabino Morales.

La reunión con gobernadores no será linda porque guardarán apariencias pero por debajo de la mesa se darán de patadas pero, como el zoon politikón que es, el presidente saldrá caminando y sonriendo rumbo a Zacatecas.

Mientras tanto en el mundillo potosino todo mundo hace apuestas y se lame los bigotes aunque mojen el cubrebocas, esta claro que por el amor de AMLO algunos aspirantes a gobernador están dispuestos a hacer lo que sea aunque en el esfuerzo les vaya la suerte.

Pero si alguien gana con la visita del presidente es el gobernador Juan Manuel Carreras que solo elogios recibe de los integrantes del gabinete, muchos de los cuales son sus amigos, habrá que ver como administra esta bocanada de oxígeno político que le regala la CONAGO

P.D.1.- Vecinos de la zona de La Garita, Villa Magna y Cumbres quieren ver quien es el valiente que le va a poner un alto a los fifís que hacen arrancones a las dos de la mañana de los jueves, viernes y sábados de toda la semana. Les faltan un poco de producto de gallinita a Edgar Jiménez, director de seguridad pública y ya ni se diga al de Tránsito, Filemon Juárez Santana. Señores vecinos de esa zona solo hay de dos sojas: de fideo y de jodeo.

P.D.2.- Que el pleito entre el SUTSGE y Oficialía Mayor de gobierno tiene que ver con una intención del gobierno de basificar a unos 200 recomendados de los funcionarios que concluyen su encargo el próximo año, entre ellos hijos de titulares de despachos, sobrinos, queridas. Están viendo y no ven, dirían en mi pueblo.

P.D.3.- Que alguien en Gobierno del Estado está bien montado en su macho y les vale una pura y dos con sal pero quieren insistir en imponer a Javier Delgado Sam como consejero de la judicatura. Se pasan de…

P.D.4.- El próximo lunes comienza el ciclo escolar. Debido a la pandemia los niños y adolescentes traajaran desde casa y tendrán clases por TV. Nunca como ahora los maestros cobran valor. Ojalá que se recompense a los que si trabajan.

P.D.5.- Que en Tierra Nueva el alcalde Margarito Chavarría traen un relajo muy bien organizado en el pueblo. Esperen noticias.

Hasta la próxima

¡Esto te interesa!

Gobierno Federal resalta atención a entidades afectadas por huracanes y sismos

* El jefe del Ejecutivo informó que tras el paso de Delta se mantiene en el sur...

Invertirán 13 mil millones para fortalecer movilidad y conectividad en SLP

* Se reunió el Gobernador Juan Manuel Carreras López, con Jorge Nuño Lara, Ti...

Gobierno Estatal y Federal refuerzan acciones en materia de salud y turismo

* El presidente de la Conago, JM Carreras y la Secretaria de Gobernación, Olga ...

(VIDEO) AMLO no estuvo a la altura de la pandemia: Ricardo Anaya

* En un nuevo video, el ex candidato presidencial criticó el manejo de la pande...

Palomea AMLO 95 de 100 compromisos de su campaña

* El 1 de diciembre de 2018, el presidente hizo una serie de compromisos de los ...

Un presidente

Por: Carlos Pérez García...
Compartir en Whatsapp