CoronavirusCoronavirus-titularesMéxico y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Por coronavirus, muere Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó de la muerte del presidente de su Consejo de Administración, Jaime Ruiz Sacristán. De acuerdo con su comunicado, falleció luego de que diera positivo a coronavirus, por contagio tras un viaje a Vail, Colorado.

“Con profunda tristeza informamos que Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración, falleció el día de hoy. Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida. Descanse en paz”, expuso en su cuenta de Twitter.

En el marco de la Convención Bancaria, realizada a mediados de marzo pasado, el mercado bursátil confirmó que el directivo dio positivo al para Covid-19.

Ruiz Sacristán fue uno de los primeros casos confirmados de coronavirus en el país el pasado 13 de marzo. Comenzó su tratamiento en casa, pero tres días después se informó que sería ingresado a un hospital donde su condición no mejoró.

Ruiz Sacristán se desempeñada actualmente como presidente de la BMV y fue también presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) entre 2011-2013, en donde promovió la unidad del sector y además trabajó en el esbozo de lo que sería la reforma financiera del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba