vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Por bajas temperaturas, auxilian a personas en situación vulnerable

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) da a conocer que a través de las 58 coordinaciones municipales, y ante las condiciones climáticas generadas por el frente frío número 28 los días viernes, sábado, domingo y lunes, se brindó refugio y resguardo a un promedio de 72 personas en situación vulnerable, quienes en su mayoría pernoctaban en la calle.

Las personas beneficiadas fueron siete, en Tamazunchale; tres, en Rioverde; una, en Tamuín; una, en Matlapa, y en los refugios habilitados por Protección Civil de la capital se atiende actualmente a 15 personas por día; es decir, alrededor de 60 personas en este fin de semana largo. A las personas se les ofreció alimentos, cobijas, bebidas calientes y un espacio donde dormir y pasar las noches.

La dependencia estatal detalló que en la Entidad hay instalados 225 albergues temporales, los cuales están habilitados y acondicionados con los satisfactores primordiales para proteger a las personas en situación de calle y cualquier otra que requiera los servicios.

Los efectos del frente frío número 28 continúan provocando bajas temperaturas acompañadas de lluvias en el Estado. Para la tarde de este martes se espera cielo medio nublado con bancos de niebla en zona Altiplano, Centro y Media; temperaturas mínimas por la noche las cuales podrían llegar a los menos 2 grados en el Altiplano y zona Centro, y se espera la presencia de escarcha o “cencellada” principalmente en las sierras. Además, se mantiene monitoreo por ingreso de otra masa de aire que mantendrá las temperaturas bajas en todo el país.

Se recomienda a la población continuar con los cuidados primordiales, en especial con quienes viven en condiciones de vulnerabilidad, como personas en situación de calle, personas de la tercera edad y enfermas; así como procurar la protección a mascotas y evitar realizar actividades al aire libre.

Seguiremos informando 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba