México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Por amenazas de terrorismo cierran parque temático de Hello Kitty

*El parque declaró: "Hemos recibido una amenaza terrorista por correo electrónico.

El reconocido parque temático de Sanrio en Tokio, hogar de adorables personajes como Hello Kitty, se ha visto forzado a cerrar sus puertas luego de recibir lo que la empresa ha descrito como una «amenaza terrorista».

El Parque Sanrio Puroland, ubicado en la ciudad de Tama, en la región occidental de la prefectura de Tokio, alertó a las autoridades policiales alrededor de las 9:00 hora local de hoy sobre un correo electrónico recibido, advirtiendo sobre la presencia de un objeto «peligroso» en las instalaciones, según reportó la agencia Kyodo.

En un comunicado publicado en su página web, el parque declaró: «Hemos recibido una amenaza terrorista por correo electrónico. Cerraremos temporalmente, ya que nos vemos incapaces de garantizar la seguridad de nuestros clientes, artistas y personal del parque en este momento».

La policía japonesa ha iniciado una búsqueda exhaustiva en el parque, pero hasta el momento no ha encontrado ningún objeto sospechoso, informó Kyodo.

Puroland, inaugurado en 1990, es uno de los dos parques temáticos de Sanrio en Japón, junto con Harmonyland en la prefectura de Oita, ubicada en la isla de Kyushu, en el suroeste del país.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba