
La artista urbana Flor Amargo, quien en los últimos meses se ha hecho popular luego de que varios videos en los que se le ve cantando se han viralizado en redes sociales, fue detenida por policías metropolitanos de Guadalajara, acusándola de «alterar el orden público» al término de un concierto que llevó a cabo en las calles del centro de Guadalajara.
La cantante, exparticipante en La Voz México, terminó un espectáculo que ofrecía a los jaliscienses a un costado de la Catedral de Guadalajara alrededor de las seis de la tarde de ayer viernes, cuando trabajadores del ayuntamiento así como policías municipales le quitaron sus instrumentos, además de llevarse a Amargo detenida.
Personas que se encontraban presentes en el lugar comenzaron a protestar, exigiendo la liberación de la artista, bloqueando incluso por algunos minutos la avenida Hidalgo y lanzando consignas en contra de las autoridades.
Luego de unas horas, Flor Amargo compartió algunos videos en sus redes sociales, principalmente Facebook en donde cuenta con casi 4 millones de seguidores, mostrando a la gente que con la protesta la apoyó para exigir que fuera liberada.
Además, realizó una transmisión en vivo para explicar lo acontecido, en la cual también lamentó que las autoridades de Guadalajara coartaran la expresión de arte en las calles.
Con información de Radio Fórmula.