SLP (destacadas)SLP Archivo

Popis ladrones se aprovechan del apellido Nava: Rafael Aguilar

El activista Rafael Aguilar Fuentes acudió esta mañana a ofrendar un arreglo floral a la memoria de Salvador Nava Martínez en su vigésimo octavo aniversario luctuoso, evento en el que lamentó que, del navismo, sólo quede un nieto bastardo, ladrón y mentiroso como es el alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, a quien acusó de usufructuar el apellido junto con popis ladrones como Rodrigo Portilla Díaz, tesorero municipal; Óscar Valle Portilla, director de Desarrollo Social; y Ricardo García Rojas Flores, director de Deporte Municipal.

Aguilar Fuentes dijo que el Doctor Nava fue un compañero de lucha desde 1983 cuando, juntos, pelearon por la democracia desde el Frente Cívico Potosino pero, de eso, aseguró, no queda nada. Lamentó que se manche su memoria con la complicidad de los hijos del Doctor.

«El Chiquilín», como también se le conoce, denunció que el nieto de Nava hace todo lo contrario a la doctrina del extinto líder que, si reviviera, se volvería a morir nada más de ver lo que se hace en su nombre como el hecho de tener una policía represora y asesina donde los comandantes «le ven la cara de pendejo al alcalde» además de que se dedican a robar a la población.

Dijo que el aniversario luctuoso del civilista llena de pena a sus seguidores y a los potosinos porque «todos le hemos fallado a Nava», admitió. De igual manera, lamentó que los hermanos Nava Calvillo sean cómplices de lo que hace el alcalde en tanto que los organismos democráticos como el CEEPAC no actúan ante evidentes violaciones a la ley. «El CEEPAC no sirve para nada» reiteró.

El título del aniversario es, este año, a la memoria manchada de Nava porque, sostuvo, no es posible tanta corrupción como la compra del rancho El Sumidero, al notario No. 11, Bernardo González Courtade, por parte de los funcionarios cercanos al alcalde; Valle Portilla, Portilla Díaz y García Rojas Flores.

«Se puede ocultar la mano que roba pero no la que gasta» sentenció el activista.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba