vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Ponen señalética braile en el Hospital Central

* Un paso firme hacia la inclusión y autonomía de las personas con discapacidad visual

El Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto ha dado un paso significativo en la promoción de la inclusión y la accesibilidad con la implementación de señalética en braille, gracias al apoyo del Instituto para Ciegos y Débiles Visuales «Ezequiel Hernández Romo» (Ipacidevi). Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso y el uso de las instalaciones del hospital para las personas con discapacidad visual.

En esta primera fase del proyecto, se ha instalado señalética en los elevadores, baños y fuera de cada elevador. Además, se ha colocado información en acrílico sobre los servicios disponibles en consulta externa por piso. Para complementar esta acción, se ha entregado un documento en braille a los vigilantes, quienes son el primer contacto al ingresar a las áreas de consulta externa y urgencias, para que puedan proporcionar la información necesaria sobre los servicios y ubicaciones de citas a los pacientes con discapacidad visual.

El Dr. Javier Alfonso Pinedo Onofre, Director General del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, expresó: «Este proyecto no solo facilita la accesibilidad de nuestras instalaciones, sino que también refuerza nuestro compromiso con la inclusión y el bienestar de todos nuestros pacientes».

En próximas fechas, Ipacidevi brindará capacitación al personal del hospital para asegurar una correcta canalización y sensibilización con personas con discapacidad visual. Esta formación es esencial para garantizar que el personal esté preparado para atender de manera adecuada y empática a estos pacientes.

La siguiente fase del proyecto busca extender la señalética en braille a todo el hospital, incluyendo salidas de emergencia, extintores y otras áreas cruciales. Este esfuerzo colaborativo es de suma importancia para avanzar hacia la integración y la autonomía de las personas con discapacidad visual, demostrando el compromiso del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, con la accesibilidad y la equidad.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba