SLPSLP (destacadas)

«Llevamos más de mil ponchallantas decomisados»: Gonzáles Castillo

* Recuperados de automóviles que operaba la delincuencia organizada

El día de hoy 4 de marzo el secretario de Seguridad del Estado, Guzmar Angel Gonzáles Castillo, informó sobre la recuperación de alrededor de mil ponchallantas, producto de operativos policíacos para salvaguardar la seguridad de las vialidades en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

Gonzáles Castillo Informó que los artefactos han sido recuperados de autos utilizados por la delincuencia organizada, además de que son elaborados con materiales de acero (barillas y alambrones), pero se desconoce si existen talleres especializados en su fabricación.

En cuanto a las personas que son detenidas bajo posesión de estas armas mencionó. «La gente que los esta portando y haciendo uso de ellos, de acuerdo al tipo de delito y como haya sido la flagrancia, se les cataloga para llevarlos ante la Fiscalía».

En el Congreso del Estado desde hace un año se declaro como delito arrojar a las vialidades públicas objetos como: abrojos, cuchillas, erizos, estrellas metálicas o de cualquier material, púas, picos, clavos, ponchallantas, varillas, o cualquier otro instrumento similar, con el fin de dañar u ocasionar un mal funcionamiento de los neumáticos o cualquier parte de los vehículos de motor.

Seguiremos informando.

 

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba