El tiempo - Tutiempo.net
Domingo, 17 de Febrero del 2019

Policías de Villa de Zaragoza torturan a detenido

* Circula video donde se observa a un joven hincado al que le cubren el rostro con una bolsa plástica
* La alcaldesa Paloma Bravo García solapa los excesos de los agentes a su cargo

enero 21, 2019
Policía de Villa de Zaragoza tortura a detenido

En redes sociales circula un video en el que aparece un policía municipal de Villa de Zaragoza torturando a un detenido, intentando asfixiarlo colocando sobre su cabeza una bolsa de plástico.

Según versiones de habitantes del municipio, es común que los policías torturen a los detenidos ante la indolencia de la presidenta municipal Paloma Bravo García.

El Director de la Policía Municipal,  Manuel Suárez Rangel solapa los abusos de los elementos a su cargo incluso la comisión de algunos delitos, convirtiendo a Villa de Zaragoza en un pueblo de violencia, corrupción e impunidad fomentada por las propias autoridades municipales.

En el video se observa que en la sala de torturas de Villa de Zaragoza hay más personas presentes, de hecho se desconoce el final de la historia, porque el video esta recortado, pero destaca la habilidad del policía torturador cuando coloca la bolsa sobre la cabeza de su víctima a quién toma por la espalda pese a estar rendido, pues aparece hincado y no opone resistencia a la agresión.

La Presidenta Municipal, el Regidor de seguridad, el Director de Seguridad Pública Manuel Suárez Rangel y demás implicados deberán ser sancionados por este cruel abuso, en tanto que la Comisión Estatal de Derechos Humanos deberá pronunciarse, toda vez que se trata de una falta grave porque el detenido únicamente cometió faltas administrativas.

Se espera que en el transcurso de la semana la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos tomen acciones contra los responsables.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp