
Derivado de las fuertes lluvias registradas durante la noche de ayer y madrugada de hoy, personal del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez desplegó dispositivos de apoyo en diversos puntos del municipio, garantizando, este momento, vialidades seguras y libres de inundaciones y encharcamientos.
Entre los puntos atendidos durante la noche, fue la calle Santander en la colonia San Lorenzo, donde se activó el protocolo de desazolve y extracción de agua acumulada, permitiendo desfogar y brindar condiciones seguras para las familias.
Otro lugar fue la entrada a la colonia Privadas de la Hacienda, donde se utilizó vactor y bomba extractora, que facilitó la fluidez del agua pluvial; en este sitio, se tiene mantiene monitoreo permanente y se cuenta con apoyo de Seguridad Vial y Protección Civil Municipal para brindar traslados emergentes, en caso de ser necesario.
Por instrucciones del Alcalde, Juan Manuel Navarro, se dispone de una atención inmediata e integral por parte de cuerpos de auxilio que salvaguarden el bienestar físico y patrimonial de las familias soledenses.