SLPTitularesZona Huasteca

Policías de Tamazunchale se manifiestan contra el alcalde Toño Costa

Tamazunchale, S.L.P.- El mediodía de este lunes 29 de abril policías municipales de Tamazunchale realizaron una manifestación en el Jardín Juárez, en el centro de este municipio, en demanda de seguridad social, aumento salarial y pensión para el retiro, aunque lamentablemente no hubo respuesta por parte de las autoridades ya que el alcalde está en Tamuín en una gira turística en Tamuín.

La manifestación de los policías ocurre en medio de una crisis de inseguridad por la que atraviesa el municipio, ya que los robos, asaltos y atracos están a la orden del día en la cabecera municipal y las comunidades, sin que nadie haya podido meter en orden a los delincuentes.

Con una pancarta en la que piden solución a sus demandas, los policías aseguran que hace tres semanas solicitaron, a través de un oficio, una audiencia con el alcalde Toño Costa, sin embargo no ha habido respuesta.

En la manifestación se encontraba un hombre visiblemente enfermo, por años se desempeñó como policía de tránsito y ahora padece diabetes, él, junto a otros dos elementos, uno que padece cáncer y otro que le dio un derrame cerebral, son ejemplo de la falta de seguridad social que padece la tropa, pues aunque les siguen pagando su salario como policías, de ese dinero deben cubrir sus gastos de atención médica, ya que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

Los uniformados aseguraron que los recursos de FORTASEG, donde se incluye una partida para remuneración a policías, no se les ha entregado, por lo que se cuestionan dónde está ese dinero.

En tan sólo siete meses Toño Costa, que llegó a la presidencia municipal cobijado por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, pasó de tener el apoyo y simpatía del pueblo, al rechazo, el arrepentimiento y el repudio de sus gobernados, pues no ha hecho nada por la gente de Tamazunchale.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba