Seguridad y JusticiaTitulares

Policías someten violentamente a una menor en Tierra Nueva

Tierra nueva, S.L.P.- Un pleito de mujeres derivó en forcejeo con policías municipales en Tierra Nueva, luego de que sin protocolo, los uniformados intentaron asegurar a una menor que participaba en un pleito de pueblo, pero fue rescatada por bravas mujeres adultas que sólo alegaban a favor la minoría de edad de la chica.

El video circuló en chats de WhatsApp, donde se ve con claridad que la chica que viste short de mezclilla y camisa amarilla, es sometida por agentes municipales, pero llega una brava mujer que se aprecia vestida con pantalón de mezclilla y blusa café que, en su desesperación por rescatarla, la jala del cabello, en tanto que se escucha una voz que dice “ella comenzó”.

En un instante aparecieron adultos en defensa de la joven que advertían a los policías que no podían llevársela porque es menor de edad y alguien más señala, “ella estaba jalando la camioneta”, pero se imponen las agudas voces femeninas diciendo “suéltala, suéltala”, “ella empezó” dicen las mujeres mientras forcejean con los policías.

“Cálmate”, le dice un agente con el rostro cubierto y alguien más menciona “me vale madre”, al parecer se trata de un agente que advierte a las enardecidas féminas que se calmen o se las lleva a todas.

Pero fuera de sí, le responden “grábala, grábala, me vales verga”. Otra agente con más templanza le ordena a las protectoras de la joven que la retire del lugar, que se la lleven y la tranquilicen.

Se ignora el estado en el que se encontraba la chica, pero llega un momento en el que, muy reanimada, pide que se la lleven y le encarga a su mamá que le cuide sus cosas. Finalmente la suben a una camioneta, pero desde ahí sigue lanzando insultos contra los policías “muy perros, muy perros se sienten porque son policías”.

Hasta ahí el video que circula en chats y redes. Al momento se desconoce si los agentes presentaron cargos contra la menor y si ésta pudo controlar sus ánimos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba